Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Formulario 6.2 ayuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1235462  por esmita
 
Hola:
Mi cliente me trajo su certificacion de servicios gedtionada en setiembre, trabaja en relacion de dependencia desde eo año 1978 con dos bajas voluntarias pero siempre para la misma empresa...
En l formulario en los caracteres de servicios la empleada habia cargado mal l9s datos entonces me daban 12 años cdo deberia haber dado 22 años... Le pedi q me lo vuelva a hacer... pero he aqui la cuestion, lo volvio a realizar , esta vez sumo bien, pero solo me sumo hasta setiembre del 2018 q es cdo mi cliente pidio la certificacion de servicio, debo volver a pedirle q me realice el formulario hasta marzo 2019? Mi cliente sigue trabajando aun... el lunes tengo el turno para presentar el expediente...
#Y los años anteriores al año 1994 en MI ANSES en historia laboral solo figuran 4 años...debo pedirle q me haga alguna declaracion jurada o algo por el estilo ...es decir debo probar esos años porq son de la misma empresa...
#Otra consulta... una jubilacion con solo 6 años de aporte en monotributo, la mujer es del año 59 acaba de cumplir los 60, entra en moratoria 26970? En este caso el Sicam lo elabora Anses o debo llevarlo yo?
# En Los requisitos socioeconomicos entran plazos fijos compartidos con su marido ?por venta de inmuebles q ambos heredaron de sus madres no superan los 400000 pesos cada plazo fijo...
Disculoen lo extenso del mensaje es q recien me inicio :P
 #1235470  por SAIJ2017
 
Si te aparecen despues del 94 todos lo años y estan pagdos los aportes, no vas a tener problema con la CS que tenes. Con las firmas certificadas y la Empresa funcionando.
Para los que te falte te allanas a lo que surja del SIPA hay un nota modelo o podes tildar en el formulario pero en observaciones aclara que lo haces solamente para el periodo xx/ 2018 a xx/19 Fijate que salgan los aportes que corresponden al recibo en el sistema.

Lo otro entiendo que de los 18 al 2003 le dan +/- 26 años y si tiene 6 despues del 2003 le van a dar los 30. Si vas con poder presentas y te dan el codigo para que hagas el SICAM y tenes que volver, si vas como acompañante te lo hace el iniciador, con buena onda te lo hace en todos los casos porque este caso es simple y son 2 minutos.
Cuando termino antes que llene el formulario que te da a vos sacas el poder y que te anote para hacer el seguimiento.

Ahora el socieconomico va a consulta con AFIP el PFijo depende como lo informó el Banco si solo puso 2 titulares le va a salir por el total a cad uno. Si la puso como autorizada a cobrar renovar etc, solo queda en cabeza del que lo constituye. Igualmente si estan vinculados en ANSES toma los dos CUILES. Si no estan vinculados inicia sin actualizar datos familiares, si te permite el iniciador. Podes consultar en AFIP que tiene cargado el sistema de plazos fijos tarjetas etc NUESTRA PARTE con clave. Que tenga buen SIPER
 #1235471  por esmita
 
...la verdad q me falta muchisimooo por aprender... mil mil gracias por responderme, sobre todo rapidismo!!!