MagadalenaYanzi escribió: ↑Mié, 06 Feb 2019, 15:02
Empleador alude que viola lo previsto en los Ats. 62, 63 y 84 de L.C.T, resolvio desp. con causa.....liquidaciòn final a partir del 4to. dia habil.....Dto.146701 ambos a su disp......Bs.As. 17 enero 2019.-, Luego le envian otro Telegrama con este contenido: Expte. xxxxxxxx-Notificamosle que deberà presentarse el 14/02/201 a las...hs...Ante el Conciliador DR. xxx en Tucumàn 810 P 8 Of. 29 3er. cuerpo, como requerido en la Audiencia por la Empresa Empleadora xx Deberà asistir x su letrado. El OBJETO DEL RECLAMO ES: es Consignaciòn, supuesto de incomparec. ..multa. La Fabrica tiene domicilio en L. Hermosa. Prov. Bs.As.-Por fav. cual debe ser mi accionar al respecto? estoy por el trabajador.-grac... un millòn de grac. a quien me pueda dar una orientaciòn. Magdalena.-
Primero que nada contestar esa CD rechazando punto por punto los causales del despido y solicitando indemnización correspondiente por haber sido injustificado (recomiendo ademas que hables con tu cliente para que te detalle si tuvo sanciones previas y si las mismas le fueron comunicadas de un modo fehaciente, plazos, etc.)
Con respecto a la audiencia seguramente quieren ofrecerle algo de modo de asegurarse de que no continúe con un reclamo posterior, es recomendable que realices una liquidación como si fuera un despido injustificado con todos sus conceptos mas multas (en caso de corresponder) y de ahí evaluar en caso de que le hagan una oferta, si es conveniente aceptarla.