Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Averiguar empleo de alimentante

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1235478  por IvnMzk

Buenas tardes foristas, estoy buscando la forma de averiguar el lugar de trabajo de la ex pareja de una clienta para estimar la cuota de alimentos que debería pasar a la hija que tienen en común, ya que tienen un acuerdo homologado por el 20% de sus haberes, pero desconozco los mismos para verificar si lo que pasa es realmente dicho porcentaje.
Intente ya como un forista propuso en otro post en "cuitonline" pero nada.
Espero sepan disculpar mi ignorancia.
Saludos
 #1235495  por IvnMzk

No, se que trabaja en una empresa petrolera en Comodoro Rivadavia, o eso cree mi clienta. Pero no sabe cual, ni cual es su cargo. Y quisiera saber cual antes de iniciar la demanda, para poder probar que se encuentra en mejores condiciones económicas,
 #1235507  por Tuiti

Ay, no entiendo.
El señor trabaja en relación de dependencia y no se sabe en qué empresa.
Quién deposita ? Porque si trabaja en relación de dependencia, la empresa retiene y deposita.
Cuando homologaron el acuerdo ¿ ya trabajaba para ésa empresa ?
La forma en que podrías averiguar si que trabaja, es :
- www.sssalud.gob.ar
- Consultas
-Padrón beneficiarios
-Acceso Público
- CUIT o DNI
Y ahí te mostrará, si está trabajando y le hacen aportes a O.S., desde que fecha figura y a qué O.S. aporta y si es titular o adherente, NO quien los hace. Por lo menos es algo más.
Pero insisto, no me quedó claro tu planteo.
 #1235511  por IvnMzk

Gracias Tuiti por tu respuesta, ahora mismo voy a mirar esa pagina.
No se como es en otras provincias, pero en Chubut no siempre la cuota la retiene y deposita el empleador, hace falta enviarle un oficio ordenando que así se haga. Evidentemente en el 2014 no se hizo y el se comprometió a depositar el 20% de los haberes que en ese momento percibía, pero no aumentó nunca el importe y la couta que debía ser proporcional al sueldo del alimentante quedó fija ya que no había forma de verificar si lo que depositaba era o no correcto.
En relación al lugar de trabajo, desconozco si es el mismo, la clienta tampoco recuerda y nosotros no la patrocinábamos en esa época, con lo cual no tengo forma de saber.
 #1235514  por Tuiti

Fijate en los datos que te muestre la página si la fecha desde la cual tiene depósitos a la O.S es anterior al convenio.
De todas maneras, el saber a qué O.S. pertenece, es un dato que permite comenzar a averiguar su lugar de trabajo.
 #1235516  por IvnMzk

Creería que vino aportando a la misma O.S. ya que la ultima baja figura en 2013, unos meses antes de la confección del acuerdo. Ahora tiene OSDE. Sabiendo a que O.S. pertenece como puedo saber el lugar de trabajo?
 #1235518  por IvnMzk

Bueno, ya lo conseguí, comparto lo que hice por si a alguna otra persona le sirve:
Son 2 pasos solo con el DNI:
1- entras a DatosCUIL (http://servicioswww.anses.gob.ar/ooss2/) colocas el DNI o CUIL y el codigo de seguridad, haces click en entrar, y si tiene obra social y es TITULAR es por que trabaja en relación de dependencia, haces click en CODEM y te abre un pdf de ANSES donde figura CUIT del empleador, entre otros datos.
2- entras a https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-con ... aAction.do, pones el CUIT del empleador y el código de seguridad, hace click en consultar y te dice que empresa es y la dirección fiscal.
Ahora supongo que pediré como medida preliminar un oficio a la empresa para ver que datos de su situacion laboral puedo recabar antes de presentar la demanda por incumplimiento ya que esta claro que desde el 2014 a la fecha no puede no haber aumentado su sueldo.
Muchas gracias Tuiti por la paciencia.
 #1235519  por Tuiti

IvnMzk escribió: Jue, 07 Mar 2019, 11:59 Bueno, ya lo conseguí, comparto lo que hice por si a alguna otra persona le sirve:
Son 2 pasos solo con el DNI:
1- entras a DatosCUIL (http://servicioswww.anses.gob.ar/ooss2/) colocas el DNI o CUIL y el codigo de seguridad, haces click en entrar, y si tiene obra social y es TITULAR es por que trabaja en relación de dependencia, haces click en CODEM y te abre un pdf de ANSES donde figura CUIT del empleador Ahhhhhhhhhhhhhhh, mirá vos. Hace tiempo que no te daba CODEM, todo vuelve. Ahora sí, con estos datos podés resolverlo., entre otros datos.
2- entras a https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-con ... aAction.do, pones el CUIT del empleador y el código de seguridad, hace click en consultar y te dice que empresa es y la dirección fiscal.
Ahora supongo que pediré como medida preliminar un oficio a la empresa para ver que datos de su situacion laboral puedo recabar antes de presentar la demanda por incumplimiento ya que esta claro que desde el 2014 a la fecha no puede no haber aumentado su sueldo.
Muchas gracias Tuiti por la paciencia.
Suerte !
 #1235543  por DRalonso

PEDI AL JUZGADO QUE EN EL OFICIO SE ORDENE ESPECIFICAMENTE REMITIR COPIAS DE LOS ULTIMOS 12 RECIBOS DE SUELDO

¿LOCALIDAD DEL JUICIO?
 #1235593  por IvnMzk

Gracias DRalonso. Lago Puelo, Provincia del Chubut, acá se cumplió la instancia de mediación obligatoria a la que no se presentó estando debidamente notificado.
 #1235603  por DRalonso

NO HAY DE QUE!

INICIA EL JUICIO URGENTE, PEDI EL OFICIO COMO INDIQUE, Y PEDI ALIMENTOS Y LITIS EXPENSAS PROVISORIOS

¡SUERTE!
 #1235717  por Tuiti

IvnMzk escribió: Vie, 08 Mar 2019, 16:27 Gracias DRalonso. Lago Puelo, Provincia del Chubut, acá se cumplió la instancia de mediación obligatoria a la que no se presentó estando debidamente notificado.
Qué bellísima zona !!!
 #1235723  por IvnMzk

Conoces? Yo estoy en El Bolsón, pero el estudio trabaja en toda esa zona, Bariloche, El Bolsón, El Hoyo, Lago Pueblo y Esquel. En verdad es muy lindo.
 #1235781  por Tuiti

IvnMzk escribió:Conoces? Yo estoy en El Bolsón, pero el estudio trabaja en toda esa zona, Bariloche, El Bolsón, El Hoyo, Lago Pueblo y Esquel. En verdad es muy lindo.
Sí, tengo la suerte de conocer toda la zona, insisto en que es bellísima .
Hace muy poco tiempo estuve unos días en el Huechulafquen , el Paimún y en El Bolsón.
Desintoxicación mental total :!: