Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION ACELERAR PLAZOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235550  por lex30

Hola. Les consulto lo siguiente. Estoy tramitando una sucesion. La cual aun no tiene dh. Pero, dado que la propiedad se vendio, necesitan escriturar lo antes posible, dados temas personales de viajes. Pensaba mientras tanto ir pidiendo los informes y el estado parcelario para que una vez obtenida la dh pedir la inscripcion. Nunca lo hice asi, siempre espere la dh dps. seguia con lo otro, pero me urge este tema. Habra algun problema?
 #1235553  por legalescom

No creo que puedas adelantar mucho, necesitarás, si o si, la orden de inscripción de la declaratoria y después, sí, escriturar por tracto abreviado.
 #1235564  por lex30

Gracias por tu respuesta. Si eso lo se. Digo si piedo ir pidiendo el estado parcelario y los infomes antes de tener la dh. Y dps inmediatamente pedir la inscripcion.
 #1235570  por legalescom

Los estados parcelarios si, los informes. dominio e inhibiciones, tienen un plazo de vencimiento, desde su expedición, que en Pcia. de Bs. As. son 90 días. Podés requerir las valuaciones fiscales para tributar tasa de justicia; si en Provincia, además, aporte sobre la mism,a e impuesto a la transmisión gratuita de bienes.