123justicia escribió:FabianaAE escribió:Estimados todos: viendo que para cobrar honorarios pasamos desde recibir un café con leche hasta una Ferrari, se me ocurre poner a vuestra consideración, por lo menos en lo atinente a Capital, la posibilidad de proponer al Colegio que apoyara un proyecto de reforma de la ley de honorarios o una reglamentación o un comunicado que establezca la importancia de los honorarios al público en general y a los jueces o que se promoviera desde allí - sin llegar a tarifar - montos mínimos para distintas situaciones.
Qué les parece? Qué se les ocurre?
Podríamos unirnos para pedir apoyo si proyectamos algo?
HOLA FABIANA, VOY A DISCREPAR CON VOS.
ME CAUSO GRACIA LO DEL CAFE CON LECHE HASTA EL FERRARI.. JAJAJ ES ASI....
LA LEY DE HONORARIOS ES BASTANTE CLARA ESTA DESACTUALIZADA.. NO PODES COBRAR 500 PESOS UNA PRESENTACION CONJUNTA, PERO EL RESTO SON PORCENTAJES INTERESANTES, LO QUE PASA ES QUE CREO YO EN MI HUMILDE OPINION, ES QUE LOS MONTOS A COBRAR AL CLIENTE MEDIANTE CONVENIO VARIAN MUCHISIMO, ES DE ACUERDO A LA SITUACION CONCRETA , DE LAS PARTES , ECONOMICA, SOCIAL, Y MUCHAS COSAS MAS, EL ASUNTO, O TEMA.. LOS MONTOS INVOLUCRADOS PARA LAS PARTES.. LA HABILIDAD DEL PROFESIONAL.-
OTRA OPCION ES TARIFAR TODO? ESO PROPONES?
Hola! Y no... no se puede tarifar todo! porque todos los factores que se involucran que vos mencionás, hacen que el resultado por los honorarios sea diferente en cada caso. Además, si quisiéramos tarifar, a veces, intervenimos en situaciones que no pueden tan siquiera nomenclarse. También coincido con vos. Pero siento, que el Colegio de Capital, podría, tal vez, aún sin modificar la ley establecer algunos parámetros que vayan más allá de la misma ley, o dar algún comunicado de conocimiento a la ciudadanía, recordando aquello "todo se presume oneroso". Porque por una sucesión, siguiendo con nuestro caso madre, no podemos especular no pedir regulación, porque no nos van a regular lo que consideremos justo. Ojo, también hay algo que en mi caso personal estoy modificando y es tener en cuenta que debe cobrarse y sin hacer caridad por hacerla. Pero aún así, siento que la gente, no ha internalizado la idea de la onerosidad. Y, muchas veces, las corporaciones, pueden ayudar a que eso pueda revertirse un poco.