Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVERGENCIA EN LAS CM

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1233981  por owens

Hola colegas, necesito su conocimiento y ayuda!
Quería saber cual es el plazo que se tiene para iniciar el camino por las comisiones medicas desde que fue otorgada el alta medica por la ART y si hay que presentar algún escrito de inicio como ser "IMPUGNA ALTA MEDICA. OFRECE PRUEBA. SOLICITA SE DETERMINE INCAPACIDAD" ya que en todos los Temas se trata la apelación al dictamen medico pero no los pasos previos.
Agradecería sus comentarios y modelos a tener en cuenta.
Gracias!!
 #1234080  por LauraS

Hola Owens. En 1er lugar tenes que dejar pasar 21 días HABILES desde la fecha el alta.-

2do: vas a la CM que elijas (la del domicilio del trabajador en su DNI o la de su empleador) y NO NECESITAS PRESENTAR NINGUN ESCRITO. Vas con Alta + copia de denuncia del siniestro + DNI del trabajador + (salvo que sea en Capital, que no te lo piden) certificado de domicilio de trabajo emanado por el empleador.-
Tu DNI y tu Credencial de abogado (de la jurisdiccion que corresponda)

Y ellos con eso le dan inicio al expte respectivo.-

Exitos!!!!
 #1234319  por owens

Laura muchas gracias por responder!
Seguiré tus consejos y luego les cuento como me fue. :!: :!: :!:
 #1235894  por roby130

HOLA ESTIMADOS!
TENGO UN TEMA PARECIDO.......CASI EN LA MISMA ETAPA!!!!
EL PROCEDIMIENTO QUE DEBO HACER ES PRESENTARME CON MI CLIENTE Y FIRMAR UN PODER.
AHI, PONEN UNA FECHA DE AUDIENCIA........A LA QUE NO PUEDO INGRESAR...........
EN QUE MOMENTO PLANTEO INCONSTITUCIONALIDADES?????
PORQUE ESA SERÍA MI PRIMER INTERVENCIÓN...........
GRACIAS!
 #1235896  por LauraS

Las inconstitucionalidades las planteás con la demanda