Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Socioeconomico real y actualizado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1208023  por paulagilli
 
Hola, me rechazaron uno ahora, dice la resolución (según circular 42/2018) que es por el socioeconomico parametro art. 8 inc a de la resolucion afip anses 3673 y 533.
Yo tenía temor porque el cliente es monotributista, categoría H.
Ahora el decreto de los monotributistas el 593/2016 establece derecho a asignacion familiar hasta la categoria I inclusive, lo voy a pelear . Además si se toma el grupo fliar, la mujer es empleada de la provincia (santa fe) por lo cual no va a contarse. Pero todavia no puedo ver si RECURSO ANTE LA CARS O POR LA CIRCULAR 42/2018 hay todo un paso previo que se pide que AFIP especifique concretamente porque no pasa ese punto, pero no esta el formulario ese en pagina anses, es un formulario anexo de la circular que la pude ver en una página de jubilaciones no de ANSES , voy a ir a ANSES a preguntar con la resolución que me lo rechazó. Porq en verdad es AFIP la que rechaza acá , no ANSES,
 #1208144  por dani64
 
Buenas tardes. Han iniciado bajo insistencia?
Tengo turno el martes y el sr. tiene una empresa. Hace dos años compró por moratoria 6 años que le faltaban y el plan ya esta cancelado. Tengo que pedir la baja y volver a liquidar porque tengo que incluir los períodos posteriores.
De cabeza que no pasa el socioeconomico.
 #1208331  por Demi
 
Mer1984 escribió: Mié, 09 May 2018, 13:28 Estimado: el SICAM ha sido modificado en consonancia con la reglamentación del socio económico de la Ley 24476. Lo carga el iniciador al momento del turno, si es que el titular logra pasar el socio económico. Hoy inicié jubilación en Floresta, SICAM enviado el 10.04 -el aplicativo todavía no pedía código- y me informaron que el expediente quedará en stand-by esperando que empiece a correr el socio económico. Saludos y suerte.
Estimado, entonces ahora hay que ir solamente con el turno?
Saludos
 #1208358  por Mer1984
 
Yo diría de ir con el turno, formularios de rigor, detalle de deuda, situación de revista y liquidación previsional. Esta última no estoy muy segura, pero sí llevaría el detalle de deuda y situación de revista. Saludos y suerte.
 #1231278  por marira
 
Estimados colegas: Mi cliente tiene 67 años y una pensiòn que supera $200 o $300 el haber mìnimo. Solo tiene eso, porque no tiene ingresos, inmuebles, auto, nada y salio rechazado el socioeconomico, calculo que es por la pensiòn. Alguien puede decirme si puedo recurrir este rechazo o si alguien realizo algo similar!!!! Muchas gracias por su ayuda!!!
 #1231280  por lucky
 
Si el rechazo fue por el socioeconómico tiene que haber otra cosa, no por superar $300 la mínima. Eso no es lo que dice la reglamentación.
Es muy raro!
En la circular 55/18 está el procedimiento y el formulario para que informen el motivo del rechazo, si fue por el socioeconómico.
 #1236011  por MarianoAmor
 
Buenas tardes, entiendo que la Resolucion 81/2019 de Anses, rectifica el inciso a) de los requisitos necesarios para la aprobacion del socioeconómico llevando el tope a $53.829.-

Lo que no me queda claro, es si en el calculo del promedio bruto mensual se tienen en cuenta o no los SAC.

Muchas gracias, Mariano.-