Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELACION DICTAMEN MEDICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1036178  por mariouba
 
Estimados Foristas, les hago una consulta, Tengo un Dictamen de la SRT del 41,26%, por lo tanto no accede al derecho. Mi pregunta es, si en caso de querer apelar el dictamen de la junta medica donde lo debo presentar en la SRT o en ANSEs, la verdad es que no estoy seguro, porque en caso no previcionales siempre lo recurri en la SRT, desde ya gracias.
 #1036180  por Alejandra Radua
 
mariouba escribió:Estimados Foristas, les hago una consulta, Tengo un Dictamen de la SRT del 41,26%, por lo tanto no accede al derecho. Mi pregunta es, si en caso de querer apelar el dictamen de la junta medica donde lo debo presentar en la SRT o en ANSEs, verdad es que no estoy seguro, porque en caso no previcionales siempre lo recurri en la SRT, desde ya gracias.
Hola Mario. Se apela ante la Comisión Médica en Moreno 401. Acordate que tenés 5 días para apelar. Tu cliente fue evaluado allí?
 #1036188  por mariouba
 
Si fue evaluado alli, los cinco dias corren a partir de la denegatoria de ANSES o bien a partir del dictamen, Anses todabia no rechazo la RTI esta en resolucion y el dictamen es del 15/05/2014 y el lo recibio esta semana
gracias
 #1236092  por drkuen
 
Colegas me llega un caso similar: señora beneficiaria de una pensión por invalidez con un 73% de incapacidad en 2016.
Ahora la anses la manda nuevamente a comisión y ésta dictamina que tiene un 43%, por lo que seguramente querrán sacarle dicho beneficio.
Hoy 15/3/19 se notifico de dicho dictamen, por lo que tengo 5 dias para apelar.
Lo que no sé si debo adjuntar a la apelacion documental alguna (inf medico, certificados, etc).
Me podrán orientar, desde ya gracias.-