Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion por falta de registracion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1235008  por BORA16

Buenos tardes,
Queria compartir un caso que me llego al estudio- Trabajador sin registracion
Intimamos al empleador a que registre relacion laboral desde agosto de 2016 y asimismo enviamos telegrama a la AFIP..
Luego de 48 mi cliente envia 2do tel donde se considera despedida, intimando al pago de la indemnizacion.
A todo esto el empleador envia una cd reconociendo la relacion laboral desde el 2016. Pero la inscribe como empleada a partir de 30 de enero. Y la intima a que se presente a su lugar de trabajo en plazo de 48 hs.
Pregunta:1 Desde cuendo la tendrian que registrar.? Las multa del art 8 se aplican ya que la registro casi tres años despues con fecha actual.
2 En Anses figura 3 meses de aporte que nunca le otorgo el recibo de sueldo y el resto hasta enero como monotributista q se lo saco el empleador y nunca facturo.

Ante este panorama que podria hacer.? Ya tengo pedido el Seclo.

Muchas gracias,,
 #1235384  por adessoma

BORA16 escribió:Luego de 48 mi cliente envia 2do tel donde se considera despedida, intimando al pago de la indemnizacion.
Estimado: Lamentablemente es un caso perdido para la ley 24013: tu cliente no aguardó el plazo reglamentario (art. 3, inc. 2º, decreto 2725/91) y, para colmo, el empleador te respondió que procederá a registrar la relación para lo cual dispone de dicho plazo.
El despido en se colocó tu cliente deviene apresurado.
Saludos.
 #1236157  por sanjuanino

adessoma escribió: Mar, 05 Mar 2019, 15:18 Estimado: Lamentablemente es un caso perdido para la ley 24013: tu cliente no aguardó el plazo reglamentario (art. 3, inc. 2º, decreto 2725/91) y, para colmo, el empleador te respondió que procederá a registrar la relación para lo cual dispone de dicho plazo.
El despido en se colocó tu cliente deviene apresurado.
Saludos.
Convengo absolutamente con el colega