Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILAR CON LEY 24476.SOCIOECONOMICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1236216  por GRACIELA846
 
Hola a todos. tengo un cliente que cobra una pensión por ex preso politico y ahora intento jubilarlo ya que ambos beneficios pueden convivir perfectamente. Debo recurrir a comprar aportes por ley 24476 y pagar moratoria de contado por tener otro beneficio. Es monotributista categoria H. Podra pasar el relevamiento socioeconomico???? No quisiera que pierda el pago de contado ya que, si bien, queda como credito a favor en Afip, no tiene a que reimputarlo. Agradezco vuestra ayuda
 #1236223  por lucky
 
La categoría H tiene ingresos anuales entre $ 828.768 y $ 1.151.066.
Habría que ver lo que declaró esta persona como ingresos, pero tomando el mínimo de esa banda da más de $ 60.000 mensuales de ingresos. Esto supera el límite establecido por el socioeconómico que es de $ 53829.-
En principio parece que no lo pasaría, pero no lo podés saber con certeza hasta que vayas al turno.
 #1236481  por mariairene
 
En la actualidad en las UDAI uno va en consulta a inicio y ellos primero determinan si pasa el socioeconomico, creo que es conveniente ante todo hacer consulta, yo tengo iniciado algun amparo en seguridad social por el tema, realmente es muy injusto hay gente como en el caso que tengo que por tener jubilacion de $ 20.000 no puede ingresar la pension de su esposa fallecida.
 #1240099  por Lan
 
Hola Mariairene! tengo que iniciar un amparo de una Sra. porque no le otorgan la jubilación por moratoria 26970 debido a que no pasa el socioeconomico ya que percibe una pensión por su esposo y no es la mínima......sabes si tiene sentido iniciarlo???
 #1244586  por juancapa
 
mariairene escribió: Jue, 21 Mar 2019, 09:30 En la actualidad en las UDAI uno va en consulta a inicio y ellos primero determinan si pasa el socioeconomico, creo que es conveniente ante todo hacer consulta, yo tengo iniciado algun amparo en seguridad social por el tema, realmente es muy injusto hay gente como en el caso que tengo que por tener jubilacion de $ 20.000 no puede ingresar la pension de su esposa fallecida.
Buenos días!
Iniciaste amparo para declarar la inaplicabilidad del socioeconómico en la 24476? cómo te fue?
 #1244610  por MARIO1943
 
LOS DATOS QUE PASO LUCKY QUE LA CATEGORIA H SUPERA EL TOPE MAXIMO , QUE SURGE DEL INGRESO BRUTO DE LA ESCALA MINIMA Y QUE ESTOY SEGURO QUE ANSES LO VA VER DE ESA FORMA,PORQUE SE VA AGARRAR DEL LA FRASE LITERALMENTE INGRESOS BRUTOS, ESO ES MUY DISCUTIBLE, YA QUE NO SE PUEDE CONSIDERAR EL INGRESO BRUTO DEL MONOTRIBUTISTA DE ESA FORMA, SABEMOS QUE DIA A DIA CIERRAN LOS NEGOCIOS QUE TIENEN LOS MONOTRIBUTISTA, YA QUE LOS GASTOS DE IMPUESTOS(OBRA SOCIAL AUTONOMO, INGRESOS BRUTOS, COSTO DE LA MERCADERIA , LUZ, GAS , ALQUILER DEL NEGOCIO, SUELDOS SI TIENEN EMPLEADOS, ETC, SON SUPERIORES AL INGRESO BRUTO Y LOS QUE LOGRAN SOBREVIVIR ES, CON UN ESCASO MARGEN DE GANANCIA.
SI NOS REMONTAMOS QUE A PARTIR DE ENERO DEL 2017 , EL APORTE AL SIPA , VARIA DE ACUERDO A LA ESCALA DE CATEGORIA , QUE HOY LA CATEGORIA H TIENE UN APORTE AL SIPA DE $ 961,32 CUYO IMPORTE
RESPONDE A UN SUELDO DE MONOTRIBUTO EQUIVALENTE A $ 3000.-,( NO SE PUEDE USAR EL MISMO PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO DE UN EMPLEADO EN RR.DD , CON EL INGRESO BRUTO DE UNA PERSONA QUE TIENE UN NEGOCIO