Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO AUDIENCIA ESPONTANEA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1233556  por Eresse

Hola a todos!
Me gustaría plantearles una cuestión que seguramente es bastante común y me estoy haciendo drama sin sentido, pero como soy nueva en la profesión, me da un poco de pánico.
La cuestión es esta: trabajo en un estudio que representa a un empleador que está despidiendo a una empleada. Tiene la intención de pagarle la indemnización correspondiente, pero para darle cierto marco de seguridad, mi jefe recomendó celebrar una audiencia espontanea en el Seclo. El problema es que quiere que yo represente a la trabajadora y, hasta lo que sé, me pueden sancionar si esto salta en la audiencia...
Algunos colegas que conozco me dicen que "no pasa nada", pero no me da seguridad
Por otra parte, ya sacaron turno y me pusieron como letrada... hable con otro abogado del estudio y no tiene drama de ir en mi lugar, pero no me deja modificar los datos, se puede presentar igual?

Ayuda y opiniones por favor
Gracias
 #1233562  por adessoma

Es algo que no debería pasar, pero lo he hecho y no pasa nada. Si en la audiencia tu clienta abre la boca en el peor de los casos el acuerdo no se hace. Sin embargo, tenés derecho a que la demandada te pague honorarios y, teniendo en cuenta que la demandada es cliente de tu jefe, podrías tener dificultades con ello. Por lo demás, dale para adelante.
Saludos.
 #1233571  por Eresse

Muchas gracias, adessoma por tu respuesta y aprovecho para hacer otra pregunta :)
Respecto de los honorarios, no pensaba reclamarlos, justamente por esto de que la empleadora es clienta de mi jefe. Si yo no digo nada en la audiencia, el audiencista pregunta por el tema?

Gracias nuevamente por la ayuda
 #1233573  por MIN2018

Eresse escribió: Lun, 28 Ene 2019, 18:25 Muchas gracias, adessoma por tu respuesta y aprovecho para hacer otra pregunta :)
Respecto de los honorarios, no pensaba reclamarlos, justamente por esto de que la empleadora es clienta de mi jefe. Si yo no digo nada en la audiencia, el audiencista pregunta por el tema?

Gracias nuevamente por la ayuda
Hola! La persona que toma la audiencia no pregunta nada sobre honorarios, pero sí le consulta al trabajador si está al tanto del alcance del acuerdo y si elegió libremente a su abogado. Te sugiero que le expliques previamente los términos del acuerdo que suscribirá.
Saludos.
 #1236336  por mc2910

Colegas, sabrán decirme qué porcentaje se utiliza comúnmente en la cláusula por mora? Estoy armando uno y no tengo idea entre que montos peticionar. Graciassss