Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Subasta automotor en juicio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1236526  por msal

Hola, queria consultar acerca de un proveído que ordena librar oficio al registro de la propiedad automotor a fin de comunicar la subasta ordenada en autos, a efectos de que dicho Organismo tome razón de la misma.
Específicamente el proveído dice: "Previamente a cumplimentar la totalidad del presente proveído, comuníquese la subasta ordenada al Registro de la Propiedad Automotor, a efectos de que dicho Organismo tome razón de la misma, al margen de la inscripción de dominio del bien objeto de dicha subasta, a cuyo efecto líbrese oficio.-"

Mi duda es si ese oficio lo debo hacer yo, o si lo confecciona el mismo juzgado. En caso de que lo deba hacer yo, quería pedirles un modelo, ya que nunca confeccione uno para estos fines. Esto es en Pcia de Bs As.
Gracias
 #1236534  por legalescom

Si el oficio es a una Seccional de Registro, asentada en Provincia, donde estaría el dominio, es como cualquier otro oficio, si es al Registro Central de Capital federal, lo debe ser según ley 22.172.-
 #1236536  por DRalonso

"HACERLO" SIEMPRE ES EL PROFESIONAL EL QUE HACE EL LABURO

PERO CONSULTA AL OFICIAL QUE LLEVA EL EXPEDIENTE SI LO FIRMAS VOS, O EL SECRETARIO
 #1236576  por abogado_1987

msal escribió: Jue, 21 Mar 2019, 20:34 Hola, queria consultar acerca de un proveído que ordena librar oficio al registro de la propiedad automotor a fin de comunicar la subasta ordenada en autos, a efectos de que dicho Organismo tome razón de la misma.
Específicamente el proveído dice: "Previamente a cumplimentar la totalidad del presente proveído, comuníquese la subasta ordenada al Registro de la Propiedad Automotor, a efectos de que dicho Organismo tome razón de la misma, al margen de la inscripción de dominio del bien objeto de dicha subasta, a cuyo efecto líbrese oficio.-"

Mi duda es si ese oficio lo debo hacer yo, o si lo confecciona el mismo juzgado. En caso de que lo deba hacer yo, quería pedirles un modelo, ya que nunca confeccione uno para estos fines. Esto es en Pcia de Bs As.
Gracias
Hola, como pauta (embargo)

-------------------------------------------------------------------

O F I C I O
LEY 22.172

San Isidro, de ............... de 2018.

Al Señor Encargado del
Registro de la Propiedad Automotor,
Seccional 0.............. - CAPITAL FEDERAL Nº 0.............
S________________/__________________D

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en los autos caratulados: "B.... .........S/ EJECUTIVO", en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° .........., a cargo de la Dra. .................., sito en Ituzaingo N° 340. Piso ...°, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Secretaría Única, a mi cargo, a fin que se sirva inscribir EMBARGO decretado en autos contra C ........... (DNI .............), por la suma de PESOS ...........($ ...............) capital reclamado en autos, con más la de PESOS ...................... ($ ....................), presupuestada provisoriamente en concepto de intereses y costas, el que se hará efectivo sobre el automotor de su propiedad, dominio N ...., vehículo Marca ------------, Tipo ............., Modelo ------------, Motor Nº ..............., Chasis Nº ----------------------------.

Como recaudo transcribo a continuación la providencia que ordena la medida y autoriza el presente: “San Isidro, ..............- (…) De conformidad con lo pedido y en orden a lo dispuesto por los arts. 195, 199 y 209 , del C.P.C. decrétase embargo sobre el automotor DOMINIO .............., siempre y cuando su titular sea el demandado, por las sumas precendentemente indicadas, a cuyo fin líbrese el oficio respectivo. (…) ..........- Juez”

Se deja constancia que están facultados a correr con el diligenciamiento del presente oficio en forma indistinta ................ y/o Dr. .................y/o la persona que ellos designen.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.
 #1236581  por legalescom

Si el oficio , es de Provincia a Capital, como el modelo de Abogado_1987, es por ley 22.172, y por ende, lo firma el Juez. Si fuera de Provincia a una Seccional del Registro del Automotor, radicada en la misma Provincia, lo firma el Secretario.
 #1236588  por msal

Hola, gracias a todos por las respuestas. Mi duda radicaba en que al ser un oficio que solo informaba al registro de la futura subasta, no sabia si lo hacia yo o lo mandaba el juzgado por secretaria. Pregunte en el juzgado y me dijeron que lo hiciera yo, y que lo mande a confronte a traves del token, y firma secretario. Que aunque vaya a una seccional del registro dentro de la jurisdiccion, es siempre oficio 22172 por tratarse de un organismo nacional. Gracias nuevamente a todos!!!