Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre base de cálculo Art. 245 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1236620  por aveirb

Buenas tardes colegas,

Estoy haciendo mi primera liquidación por despido sin justa causa y me surge la siguiente duda a fin de buscar la mejor remuneración mensual, normal y habitual: ¿se restan las ausencias? es decir, con un básico de por ejemplo $25.000 y 2 faltas en el mes (-$2500), ¿debo restar este monto a fin de determinar la base del cálculo? ¿o tomo directamente el básico que indica la escala salarial del CCT?

Espero haberme expresado correctamente.

Muchas gracias!!!
 #1236621  por sanjuanino

aveirb escribió: Sab, 23 Mar 2019, 14:02 Buenas tardes colegas,

Estoy haciendo mi primera liquidación por despido sin justa causa y me surge la siguiente duda a fin de buscar la mejor remuneración mensual, normal y habitual: ¿se restan las ausencias? es decir, con un básico de por ejemplo $25.000 y 2 faltas en el mes (-$2500), ¿debo restar este monto a fin de determinar la base del cálculo? ¿o tomo directamente el básico que indica la escala salarial del CCT?

Espero haberme expresado correctamente.

Muchas gracias!!!
compañero, se toma la mejor remuneración mensual, normal y habitual, es decir sin faltas, ni sanciones. Para despejarte otra duda el cálculo se hace sobre el salario bruto, no el neto