Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEPARACION DE CONCUBINOS-MENOR EN PELIGRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #123664  por draclau

Hola!!Recurro a ustedes para solicitarles una opinion.
Me consulto un señor que convivio durante 6 años con una señora habitando en un inmueble que es de su propiedad. De esa union nacio una criatura. La pareja se separo, él señor se retiro del domicilio.
Por dichos de la nena de 6años se entero de que su ex pareja tiene "novio" y la nena le contaba que el "novio " de la mamá es malo y por lo que pudo sonsacarle abusa de ella; mi cliente trato de conversar esto con su ex pero ella lo niega rotundamente.
La señora esta embarazada de su nueva pareja y conviven en el inmueble que es de mi cliente.
Pregunta :como puede hacer mi cliente para que la señora le deje la casa
y por otro lado cómo probar si ese señor abusa de la criatura?? Con respecto a esto último se deberia pedir la tenencia?

#123667  por sabri79

un caso bastante complicado.... me parece que lo primero que habria que ver es si realmente el señor abusa de la nena y, en caso de ser asi, hacer la denucnia penal y expte judicial. Ahi tu cliente tendria todas las de ganar para pedir la tenencia. Para comprobar si la nena es abusada, se utiliza mucho el tema de psicologos que a traves de los dibujos se dan cuenta, habria que consulta con un psico.
EN cuanto al inmueble, se me viene a la cabeza la figura del desalojo, pero no estoy muy segura si va en este caso.... esperemos a ver que dicen otros foristas.
Espero haberte ayudado un poco.

#123695  por draclau

sabri79 escribió:un caso bastante complicado.... me parece que lo primero que habria que ver es si realmente el señor abusa de la nena y, en caso de ser asi, hacer la denucnia penal y expte judicial. Ahi tu cliente tendria todas las de ganar para pedir la tenencia. Para comprobar si la nena es abusada, se utiliza mucho el tema de psicologos que a traves de los dibujos se dan cuenta, habria que consulta con un psico.
EN cuanto al inmueble, se me viene a la cabeza la figura del desalojo, pero no estoy muy segura si va en este caso.... esperemos a ver que dicen otros foristas.
Espero haberte ayudado un poco.
Gracias sabri79:Yo pense en lo mismo, pero bueno, voy a esperar mas opiniones, porque serian dos causas separadas no? Y por otro lado, suponiendo que lo del abuso no properara, y se le niega la tenencia, puede el señor pedir el desalojo de su vivienda de su ex pareja al existir una hija menor??

#123698  por sabri79

si, serian dos causas separadas. y creo que si puede pedir el desalojo, mientras pase couta de alimentos que inclyen la vivienda del menor, no creo que haya problemas.

#124433  por draclau

Hola, habra algun colega que me pueda ayudar?????????
El señor decidio comenzar por recuperar la vivienda.
Considero que aqui no prosperaria un desalojo por el hecho de no existir contrato alguno.
Comienzo por enviar Carta Documento para que deje el inmueble?
Y luego cual seria la figura que corresponderia??? Gracias!!!!!!!

#124439  por Sailaw

Y si, si es seguro lo del abuso, conviene hacer urgente una denuncia penal al respecto, e iniciar en lo civil el pedido de tenencia, incluso con pedido de medidas cautelares con el caracter de urgencia.

#124441  por Sailaw

En las periciales psicológicas a los niños, surge evidente la existencia de abuso, eso es lo primero que se debe pedir. Actualmente llevo un caso de abuso en un Jardín de Infante, y es asombroso lo que se puede llegar a descubrir con los dibujos y juegos que hace el perito con el niño.

#124462  por draclau

Mil gracias Sailaw, por responder. El tema es que el señor parece mas interesado en recuperar su casa.Me comento que a la nena la ve todos los dias y trata de que esté en la casa lo menos posible, y pruebas contundentes no tiene.
Por lo tanto debo abocarme a que la ex concubina( quien espera un hijo de su nueva pareja con quien convive en la casa de mi cliente), le deje la propiedad. Comienzo por la carta documento? Pero en caso de que hiciera caso omiso a la misma, que acciones inicio?? Donde encuadraria?

#124469  por draclau

Sailaw escribió:Y si, si es seguro lo del abuso, conviene hacer urgente una denuncia penal al respecto, e iniciar en lo civil el pedido de tenencia, incluso con pedido de medidas cautelares con el caracter de urgencia.

Sailaw con respecto a esto:pedido de medidas cautelares con el caracter de urgencia.[/quote]Te comento que en noviembre del año pasado las solicite en un tribunal de familia, por un caso que habia posteado, sobre una mujer que maltrataba a los 8 hijos y habia huido de la casa, con la bebe de 1año a la casa de un hermano el cual se drogaba frente a la nena, y otros terribles detalles, y al dia de hoy no se resolvio!!!O sea, aca en Matanza el "URGENTE" significa: meses!!!!!Y si reclamas, te responden que estan saturados de medidas precautorias!!!