Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUANTO TARDA PENSION DERIVADA POR WEB??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231767  por lucky
 
Debería aparecer como iniciado. Tratá de preguntar en Anses si a ellos les aparece como iniciado.
También podés intentar cargar los datos de la pensión de nuevo, y el sistema te va a decir que tenés uno iniciado con anterioridad.
 #1234576  por Mar1006
 
Hola buenas tardes! Quería realizar una consulta, inicie el trámite de pension por viudez en junio de 2018 y hasta hoy enero 2019 aún no tengo el beneficio. He leído q no tarda más de 4 meses y en mi caso me ha demorado 9 meses, con constantes reclamos ahora me dice q esta en etapa de otorgamiento definitivo, desde este punto cuanto demora anses en hacer la liquidación? Y al ser la única beneficiaria la liquidación se hace en un 100% o en porcentajes mensuales??? Gracias por la ayuda
 #1234605  por Emma2011
 
Mar1006 escribió: Lun, 18 Feb 2019, 17:21 Hola buenas tardes! Quería realizar una consulta, inicie el trámite de pension por viudez en junio de 2018 y hasta hoy enero 2019 aún no tengo el beneficio. He leído q no tarda más de 4 meses y en mi caso me ha demorado 9 meses, con constantes reclamos ahora me dice q esta en etapa de otorgamiento definitivo, desde este punto cuanto demora anses en hacer la liquidación? Y al ser la única beneficiaria la liquidación se hace en un 100% o en porcentajes mensuales??? Gracias por la ayuda
Con que código figura al día de la fecha?...Si sale acordada le abonan todo en el primer cobro.
 #1234671  por Emma2011
 
Mar1006 escribió: Mar, 19 Feb 2019, 18:00 Me figura código 42- etapa previa al otorgamiento definitivo, tengo número de beneficio pero aún no tengo fecha ni lugar de cobro.
Por la experiencia que tengo, cuando tienen ese codigo estan por salir acordadas, incluso fijate debe tener numero de beneficio, posiblemente antes de fin la sale favorable codigo 04.
 #1236624  por Miche86
 
Emma2011 escribió: Lun, 18 Feb 2019, 23:31
Mar1006 escribió: Lun, 18 Feb 2019, 17:21 Hola buenas tardes! Quería realizar una consulta, inicie el trámite de pension por viudez en junio de 2018 y hasta hoy enero 2019 aún no tengo el beneficio. He leído q no tarda más de 4 meses y en mi caso me ha demorado 9 meses, con constantes reclamos ahora me dice q esta en etapa de otorgamiento definitivo, desde este punto cuanto demora anses en hacer la liquidación? Y al ser la única beneficiaria la liquidación se hace en un 100% o en porcentajes mensuales??? Gracias por la ayuda
Con que código figura al día de la fecha?...Si sale acordada le abonan todo en el primer cobro.
Yo empeze el tramite el 20 de noviembre del 2018 y todabia no me sale nada solo numero de expediente y fecha de alta . Imagino que debo esperar unos meses mas entonces
 #1236627  por lucky
 
Más allá de la info sobre el estado del expte, simultáneamente controlá con la clave de seguridad social a principios de cada mes si está la liquidación. Ha pasado (con un familiar cercano) que figuraba "a resolución" y estaba el primer pago liquidado.
 #1236661  por Miche86
 
lucky escribió: Sab, 23 Mar 2019, 19:58 Más allá de la info sobre el estado del expte, simultáneamente controlá con la clave de seguridad social a principios de cada mes si está la liquidación. Ha pasado (con un familiar cercano) que figuraba "a resolución" y estaba el primer pago liquidado.
Nose la clave se seguridad social
 #1246392  por rochilg92
 
Buenas! Espero puedan orientarme :cry:
Mi papá (jubilado) falleció en marzo, en junio mi abogada presentó todos los papeles correspondientes en Anses para la pensión derivada. Tengo mi certificado de discapacidad, ya pasaron 3 meses y aún nada :cry: mi papá era mi único sustento, no tengo trabajo ni cobro ninguna pensión, y quedé tapadisima de deudas. Saben si demorará mucho más en salir la pensión? Conocen algún caso de pensión derivada a hijo discapacitado?
Aclaro que mi papá no me registro en Anses como hija discapacitada, supongo que no sabía o se olvidó. Otra, en Anses me dijeron que el expediente no avanza xq la Junta de discapacidad aún no pasa mi informe.
Disculpen por haberme extendido tanto.
Espero puedan ayudarme.
Saludos cordiales.