Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• causa penal

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #123202  por natalita

hola buan dia. me llego mi priemra causa penal y no tengo ni idea de cuanto cobrar de honorarios. es un supuesto abuso. yo iria por la victima. tengo que ver la causa y ahi decidir si acepto o no. cuanto se estila cobrar por ver una causa??? y de aceptarla, cuanto por seguirla??? y si ademas de constituye como actor civil para reclamar indemnizac resarcitoria cuanto se cobra por esto??? se que yo muchas preguntas, cualquier ayuda será bienvenida. gracias!
 #123263  por 123justicia

natalita escribió:hola buan dia. me llego mi priemra causa penal y no tengo ni idea de cuanto cobrar de honorarios. es un supuesto abuso. yo iria por la victima. tengo que ver la causa y ahi decidir si acepto o no. cuanto se estila cobrar por ver una causa??? y de aceptarla, cuanto por seguirla??? y si ademas de constituye como actor civil para reclamar indemnizac resarcitoria cuanto se cobra por esto??? se que yo muchas preguntas, cualquier ayuda será bienvenida. gracias!

la verdad que depende de otros factores ademas de la causa..
para ver la causa tenes un minimo de 300.
y para seguirla como querellante?
amplia .

#123313  por MORGAN

Natalita depende de la situación económica de tu cliente o parientes que se obligen a pagar tu trabajo o de la situación económica del imputado.
Si el imputado tiene con que pagar controlá la causa penal e iniciá un daños y perjuicios por la vía civil. Hay víctimas que apenas tienen para subsistir que le vas a cobrar.

#123356  por natalita

ok morgan gracias por responder. pero en el supuesto que tengan con que pagar... cuanto se estila cobrar??? le hago un convenio de honorarios a pagar en cuotas o le hago firmar pagares... no se???? y respecto la pretension resarcitoria por los daños y perjuicios la misma la inicio ante juez civil o me constituyo como actor civil y se interpone ante el mismo juez del penal¿¿¿??? crei interpretar esto ultimo al leer el CPP. que opinas??? gracias!

#123361  por natalita

el imputado tiene 19 años y es hijo de un policia de la federal. ahora mi cliente recien hoy tengo la primera entrevista y nos conoceremos y me contara bien el caso. yo pensaba cobrarle x$ por ver la causa y no se cuanto por seguirla....
ahora.... para verla... el me firma un escrito designandome su abogada defensor y si no estoy equivocada tengo 3 dias para ver la causa y decidir si acepto o no el cargo... no?

#123363  por MORGAN

Sí, como decís, se puede pedir la reparación civil en sede penal pero no es conveniente, iniciá el pedido de la reparación en el fuero civil, tienen otros parámetros de cuantificar los daños y es conveniente. Pedí $5.000.- pesos para empezar y después otros tantos.

#123654  por 123justicia

natalita escribió:el imputado tiene 19 años y es hijo de un policia de la federal. ahora mi cliente recien hoy tengo la primera entrevista y nos conoceremos y me contara bien el caso. yo pensaba cobrarle x$ por ver la causa y no se cuanto por seguirla....
ahora.... para verla... el me firma un escrito designandome su abogada defensor y si no estoy equivocada tengo 3 dias para ver la causa y decidir si acepto o no el cargo... no?
perdon natalia 1ª dijiste que ibas por la victima, ahora decis que te desigan abogada defensor... aclara que no se entiende nada, es algo contradictorio .. gracias.- :wink:

el monto que agregas morgan es para asumir la defensa o para constituirse en querellante?
o seria indistinto?
gracias por aclararme mis dudas.-

#123670  por natalita

perdon me exprese mal. voy por la victima. mi cliente es la madre del menor victima del abuso. 5000$ por el seguimiento decis?

#128297  por 123justicia

natalita escribió:perdon me exprese mal. voy por la victima. mi cliente es la madre del menor victima del abuso. 5000$ por el seguimiento decis?
LA VERDAD QUE YO NO TENGO NI IDEA DE CUANTO LE COBRARIA EN ESE CASO, MORGAN DIJO 5000 Y DESPEUS OTRO TANTO MAS. NATALIA PREGUNTALE A MORGAN A VER QUE TE DICE. :wink: :twisted: