Hola colegas, estoy recién recibido y tengo algunas dudas por ahi un poco tontas. Voy por la actora y estoy pensando plantear la inconstitucionalidad de un cct que deja afuera del sistema de pago de horas extras a la cateogira laboral del trabajador, que es mas beneficioso que el que establece la LCT. Tienen informacion, doctrina, fallos o lo que sea para poder fundar el planteo?? Por otro lado, el empleador en el intercambio menciona que el trabajador carece del derecho de reclamar horas extras por trabajar fuera del establecimiento (es chofer repartidor), me parecio totalmente una locura, uds que piensan? desde ya muchas gracias.
jar1192 escribió: ↑Dom, 24 Mar 2019, 19:09 Hola colegas, estoy recién recibido y tengo algunas dudas por ahi un poco tontas. Voy por la actora y estoy pensando plantear la inconstitucionalidad de un cct que deja afuera del sistema de pago de horas extras a la cateogira laboral del trabajador, que es mas beneficioso que el que establece la LCT. Tienen informacion, doctrina, fallos o lo que sea para poder fundar el planteo?? Por otro lado, el empleador en el intercambio menciona que el trabajador carece del derecho de reclamar horas extras por trabajar fuera del establecimiento (es chofer repartidor), me parecio totalmente una locura, uds que piensan? desde ya muchas gracias.para poder responder y dar una guia, falta un poco de informacion:cual es la categoria del trabajador, a que convenio nos referimos, etc
respecto del planteo del empleador, convengo con que es una locura