Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Señora de 61 años en 03/08 le faltarí­a 1 año aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #123235  por rubia262004

Hola gente linda!
:D Necesito ayuda. Si la jubilo ahora tendría que comprar 1 año de SDM desde el 04/2000 al 03/2000 y tendría 4 años de declaración jurada. Es correcto? Cuáles son los años que más convienen para la ddjj? y podría ser que pagara $20 por mes como SDM tal como estuve leyendo por ahí? Gracias por colaborar conmigo!!!
 #123437  por Selma

Podrian ser los años mas caros:
4/77 al 3/80
4/84/3/85

Servicio Domèstico en mi opiniòn en el perìodo que queres comprar yo pagarìa $55 (y los intereses se calculan aparte en la pàgina afip)
 #123521  por fernandaaguilar

Selma escribió:Podrian ser los años mas caros:
4/77 al 3/80
4/84/3/85

Servicio Domèstico en mi opiniòn en el perìodo que queres comprar yo pagarìa $55 (y los intereses se calculan aparte en la pàgina afip)

Es más recomendable pagar $55 que $20? Ya planteé esta duda antes, lo que sucede es que tengo que comprarle SDM a una señora (le estoy preparando toda la documentación) y todavía no me decido si hacerle pagar el de $55 o el de $20.
Aunque a ANSES lo único que deba importarle son los meses que aparecen en el SIJP correspondientes al SDM, no debe ver asimismo el monto de esos aportes para el cálculo del haber inicial?
 #123683  por Selma

Lo seguro son los $55, los que han hecho con $20 en algunas Udais han salido bien...no se si en todas...y no se si en algùn momento revisaràn todas estas jubilaciones....
Si estuviera en tu lugar y el cliente puede afrontar el pago de los $55 ni dudarìa en utilizar esa opciòn...