Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta / Usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1209356  por Andrea82

Buenas noches, soy nueva en el foro y quisiera saber sus opiniones sobre esta cuestion. El tema es asi, hay una sociedad muy antigua que es dueña de varios terrenos, los socios fueron falleciendo y el contrato social esta vencido (una S.R.L) y no hubo reconduccion. El caso es que los herederos de los socios descubrieron que algunos de esos terrenos estan ocupados y se iniciaron las usucapiones, de las que ellos nunca se habian enterado. Que opinan Uds.? creen que hay posibilidades de recuperar esos terrenos? Espero sus comentarios y desde ya les agradezco. Saludos!
 #1209428  por legalescom

Si, los ocupantes , llevan más de 20 años, les va a resultar, casi imposible, recuperarlos.
 #1236839  por Andrea82

Buenas!! continuo el hilo de la anterior consulta, ya que despues de tanto tiempo volvieron a consultarme por ese tema. Respecto de los expedientes de las usucapiones, uno esta paralizado y el otro se extravio. Cabe aclarar que la sociedad, dueña de los terrenos que se pretender usucapir, nunca fue notificada ya que dejo de funcionar hace años. Los herederos de los socios quieren recuperar los terrenos, que les conviene hacer? Presentarse en los expedientes de las sucesiones de sus padres (que son los socios de la SRL que ya fallecieron) y solicitar la inscripcion del porcentaje de los inmuebles que les corresponderia a sus nombres?? Un colega me sugirio hacer la reconduccion de la SRL, pero no quedo ninguno de los socios con vida......
Que les parece que seria lo mas adecuado que pueden hacer los herederos?? que se les ocurre?
Desde ya les agradezco su tiempo y ayuda.
Saludos cordiales!!
 #1236858  por Stefano93

Entiendo que deberias presentarte en las usucapiones y reconvenir por reivindicación.
 #1237501  por Andrea82

Muchas gracias por su respuesta!
Yo ya habia pensado en esa posibilidad. Pero vuelvo a insistir, si los herederos no estan notificados de que se iniciaron las usucapiones, y sobre los bienes no se trabo ninguna medida.. cual seria el objeto de presentarse en los expedientes a reconvenir? O sea, los herederos saben de la existencia de los tramites de usucapion porque el anterior letrado que los asesoro lo vio por MEV, pero nada mas....por eso yo habia pensado que podian presentarse en los sucesorios respectivos y reclamar cada uno el porcentaje que le corresponderia. Pero por eso consulto, tal vez estoy pasando por alto algo importante buscando simplificar el conflicto.
Acepto criticas y sugerencias, son bienvenidas!
Nuevamente muchas gracias por su respuesta!
Saludos
 #1237793  por Acoronel

Creo q deberías reivindicar contra los posedores. Y ellos deberían reconvenir por usucapión u oponer prescripción. Si no lo hacen en primera presentación tal vez puedas recuperar algún terreno de algún posedor remiso. Pero si tienen más de 20 años de posesión el panorama no es muy alentador.
 #1237802  por Stefano93

El tema es que si no interrumpis la prescripción, la misma sigue corriendo... Por eso opinaba de que te presentaras y reconvengas por reivindicación.