Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AGIP CABA - Abusos en las valuaciones de los automotores

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1236965  por Guillermo7667
 
Soy un usuario nuevo. Pido disculpas si no es el foro correcto. Tengo un auto modelo 2009. Hasta el año pasado, la valuación que la AGIP usaba para calcular el monto de la patente era algo más alta que la real de mercado, pero por un margen razonable. A partir de las boletas que vinieron para las cuotas de patente a pagar durante el 2019, los montos vienen calculados respecto a una valuación que supera en un 50% el valor real. Como consecuencia, me viene una boleta de patentes con un número desproporcionado respecto al valor de mi auto. He agotado todas las instancias de reclamo con respuesta negativa. Ellos se amparan en un listado de ACARA que tiene precios de autos en dólares que son -al menos en mi caso-, totalmente ficticios. Entiendo que para un abogado tal vez no sea de interés litigar a menos que tenga un pool importante de clientes en la misma situación. Alguien sabe algo respecto de casos similares?
Desde ya muchas gracias.