Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS ASESORAMIENTO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1237042  por adrianne

Estimados foristas consulta una administradora honorarios. Me pide que le pase propuesta. La cité para ver exactamente que quiere y me pide que primero le pase honorarios lo cual no me parece mal asi no pierdo tiempo.
Seguramente alguien habrá pasado ya honorarios y quiere comparar. El tema es si el asesoramiento es contínuo. Me manda mail reguntandome si queremos ser asesores legales y que le pasemos una propuesta. Agradecería orientación. Es en capital. Adri *flor*
 #1237122  por adrianne

Gracias Dr Alonso como siempre!! la otra pregunta que te hago es que cantidad de consultas incluiría y si corresponde que incluya cartas documento. Creo q debería ser algo así,para el caso q quiera contratar servicios mensualmente. Si le cobro el doble de expensas serían 12.000$ El administrador del edificio si lo tomara como referencia cobra 10.000$. Vos q opinas? Obviamente q si hay juicios los honorarios serían aparte. Gracias! Adri *flor*
 #1237125  por DRalonso

CONSULTAS INDETERMINADAS, CARTAS DOCUMENTO NEGOCIALO, LO DEMAS NO ENTIENDO

SALUDOS, ADRI!
 #1237132  por adrianne

Claro supongamos tiene que iniciar ejecución de expensas, hay que arreglos o concurrencias a mediación , conciliación etc, esto no estaría incluido en la suma que se le pase .

Te comentaba como referencia que el administrador del edificio donde está ubicado el estudio cobra 10.000$ x mes asi q creo q no es tan desacertado pedir 12.000$ no es cierto.

Entiendo que si no hay ninguna consulta no se le cobra.

No sé cuando se contratan los servicios de un abogado por un consorcio yo nunca lo hice si se arregla pago mensual, si te contratan al momento q te necesitan y ahi pedis honorarios. Lo único q dice en su mail es incluir al estudio en el staff y que le envíe una propuesta . Gracias!!
 #1237148  por DRalonso

"Entiendo que si no hay ninguna consulta no se le cobra."
¡JAMAS! EL ABONO DEBE SER MENSUAL, SI NO TE LLAMA EN TRES MESES IGUAL PAGA CADA MES; SI TE LLAMA 4 VECES POR DIA, LO AGUANTAS; SI NO ES ABONO MENSUAL NO CONVIENE

LAS CARTAS DOCUMENTO PODES USARLO COMO ELEMENTO PRA CERRAR EL TRATO, SINO POR LO MENOS $ 500 C/U

"concurrencias a mediación , conciliación" DEBERIA ESTAR INCLUIDO EN EL ABONO

" iniciar ejecución de expensas" O CUALQUIER OTRO JUICIO: SOLO GASTOS, EN LOS QUE DEBES INCLUIR "APERTURA DE CARPETA", VIATICOS Y GASTOS TELEFONICOS, SUMAS MODICAS; DESPUES TENDRAS COSTAS A TU FAVOR

¡SUERTE, ADRI!