Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1237120  por PPSANCHEZ

Hola a todos los foristas. En este mensaje inaugural tengo una consulta.
Un cliente me trae demanda por daños y perjuicios. El tema es que a el lo chocó el ahora actora y veo que en la demanda consigna bien el nombre de mi cliente pero se equivoca en toda la demanda con el DOMINIO DEL COCHE. Estoy pensando en plantearle falta de legitimacion pasiva, ya que demanda a "FULANO en el carácter de titular del vehiculo DOMINIO....".
Además estoy pensando en reconvenir por el mismo siniestro ya que el actor lo chocó a él (demandada).
Estoy bien rumbeado?
Tendrían un modelo de contestación y reconvención. Duda es si contesto demanda, ofrezco prueba (seria principalmente oficio al RNPA ) y luego reconvengo y ofrezco prueba.
Ah, a mi cliente, el seguro le rechaza siniestro por pago fuera de término.
Gracias a todos
 #1237124  por legalescom

Si invocás la falta de legitimación pasiva, no podrías reconvenir. Entonces, lo mejor, sería contestar la demanda, sin invocar tal excepción, aclarando lo del dominio del automotor y reconvenir.
 #1237196  por PPSANCHEZ

Gracias por la respuesta. Es lo que estuve pensando también. Y podría enfocarme más en tratar de rebatir la falta de pago de la aseguradora, aunque mi cliente pagó veinte días después la prima, al hacer la denuncia el mismo día el productor le puso fecha 15 dias despues (dejó firmado el formulario en blanco) y la cia. le manda CD rechazando siniestro 31 días después. Ej. hecho 5, denuncia figura 20 y CD llega 21 del mes siguiente.
Gracias.