Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CODIGO 30

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1236475  por estudio2017
 
Buen día. Tengo una puam de extranjera iniciada normal con certificado de migraciones y una puam de argentino mal liquidada, motivo por el cual no pudo cobrar y anses de oficio hizo otro expediente respetando el inicio del tramite original. Ambos casos en código 30. Si bien ambos tienen aportes no llegan ni a 20 años con moratoria.
La pregunta es, mandan un oficio a otra oficina como afip para pedir información o es un código fantasma para no trabajar? si es esto ultimo, ¿Como lo destrabo mas rápidamente?
Gracias
 #1236563  por SAIJ2017
 
Codigo 30 mandan a AFIP a verificar. Aunque como es PUAM no deberian pero igual lo hacen para ver si esta trabajando como SDM, si alguna vez tuvo aportes de SDM o tambien cuando intento una Pension por discapacidad y le salio denegada. Queda bloqueado tenes que tomar vista y romper las pelotas. O hablar con supervisora piola.
 #1236564  por estudio2017
 
Si exacto, la extranjera tenía Sdm pero no llegaba ni con moratoria. El otro es argentino que se le pidió una Puam y liquidaron mal 200 y paso a código 91, luego al otro mes le dieron la baja y de oficio hicieron otro expediente que entró en código 30. Este último de AFIP no tiene nada.
A tomar vista y romper un poco, gracias
 #1236946  por carloscapital
 
Buen día alguien tuvo alguna novedad al respecto yo tengo tres que siguen a la espera, desde ya muchas gracias
 #1236998  por estudio2017
 
Están en la misma situación. Hay que ir a romper un poco parece
 #1237243  por estudio2017
 
El 29/3 resolvieron todos los código 30. Según me dijeron en varias UDAI, estaban cajoneadas a la espera que alguien externo las resuelva. O paso eso o dieron marcha atrás y las resolvieron internamente como siempre