Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BENEFICIO O PAGO RETENIDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1237295  por Danicba
 
Colegas, buenas tardes. En enero de este año, presenté un jub a un cliente por moratoria 24476. Salió aprobada y con fecha de cobro para marzo. El expte, se inició en UDAi Córdoba II, y llegado el día cobro el pago figura retenido. Fuí a anses y me dicen que lo retienen desde BS AS y en la constancia de anses figura" AL VALIDAR/ EJEC CONTROL". Este cliente es argentino tiene 74 años pero un tiempo vivió acá y otro en Venezuela, tiene su casa y demás aquí y justamente viajó a Venezuela el mes pasado y regresó ahora para cobrar y se encontró con esto. Alguien tiene idea de lo que puede pasar? Gracias.-
 #1237308  por Danicba
 
No. Sólo compré por 24476. El señor tiene 74 años. Entran todos los años en moratoria.
 #1237355  por graciela1955
 
Me paso algo parecido primero le retuvieron el pago y ahora lo dieron de baja, tambien el sr reside en MIAMI. Complete con moratoria 24476 por periodos en los que residio en Argentina, tiene aportes por periodos en los cuales presto servicios en la sucursal de Miami para la empresa radicada en Argentina, celebraron un contrato de reserva de puesto en el pais para cuando regresara...finalmente se desvinculo y se quedo viviendo en Miami, se presento TODA la documental paso el dictamen juridico de Anses y le aprobaron el beneficio en enero/19 para cobrar en Marzo...he solicitado vista del expediente cuando sepa con certeza los motivos ( presuntamente por contener periodos de aportes en los que el titular vivia fuera del pais) les informare.
 #1237402  por graciela1955
 
DoctoraCoka escribió: Jue, 04 Abr 2019, 21:40 YO YA LE EXPLIQUÉ LO QUE PUDO HABER SUCEDIDO, NO HACIA FALTA QUE METIERAS EL CULITO EN EL POST...ANDA A HACERTE VER A OTRA PARTE...

disculpe Doctora Coka, me interesó el post y mi caso es un poco diferente, los que hacemos previsional SABEMOS que no podemos comprar moratoria por periodos en los que no residio en el pais, PERO el caso de aportes en RRDD cuando el empleado es enviado a trabajar en una filial del extranjero y el contrato se realizo mientras el dependiente residia en ARGENTINA, entiendo que el aporte es valido segun ley 24241 el art. 2 punto a inciso 6. La intencion no era hacerme ver, sino debatir un tema que me parece interesante. Saludos
graciela1955 escribió: Jue, 04 Abr 2019, 17:22 Me paso algo parecido primero le retuvieron el pago y ahora lo dieron de baja, tambien el sr reside en MIAMI. Complete con moratoria 24476 por periodos en los que residio en Argentina, tiene aportes por periodos en los cuales presto servicios en la sucursal de Miami para la empresa radicada en Argentina, celebraron un contrato de reserva de puesto en el pais para cuando regresara...finalmente se desvinculo y se quedo viviendo en Miami, se presento TODA la documental paso el dictamen juridico de Anses y le aprobaron el beneficio en enero/19 para cobrar en Marzo...he solicitado vista del expediente cuando sepa con certeza los motivos ( presuntamente por contener periodos de aportes en los que el titular vivia fuera del pais) les informare.