Mi primera incursión y consulta en el foro, (acabo de registrarme), es la siguiente: Un sujeto entra a poseer hace un par de años (3 aprox.) un terreno baldio el cual pretende usucapir cumplidos los 20( no tiene justo titulo asi que va por la larga), el tipo no construyó nada en el terreno, solo va de vez en cuando a ver si esta todo en orden. Lo que si hace regularmente es pagar los impuestos y ahí es donde está el fuerte de su animus. El problema surge porque hace un par de meses se instaló un 3ro que nada tiene que ver con el dueño ( desconocido hasta ahora) y empezó a levantar tapias.
Pregunta: Que se puede hacer para salvar la posesion del primer poseedor frente a la del segundo? Intentar alguna accion posesoria para recuperar la posesion primitiva? ( que no se hasta que punto fue privada) La idea es llegar a un arreglo económico con el segundo poseedor a fines de que él continue construyendo y "mi cliente" ( que no lo es) recupere lo gastado en conservación e impuestos del terreno, y algo más, obviamnete.-
Chas Gracias,,,,
Pregunta: Que se puede hacer para salvar la posesion del primer poseedor frente a la del segundo? Intentar alguna accion posesoria para recuperar la posesion primitiva? ( que no se hasta que punto fue privada) La idea es llegar a un arreglo económico con el segundo poseedor a fines de que él continue construyendo y "mi cliente" ( que no lo es) recupere lo gastado en conservación e impuestos del terreno, y algo más, obviamnete.-
Chas Gracias,,,,