Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • "NUEVA MORATORIA"26970, CAMBIO EN LA SOLICITUD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1236993  por benfer
 
Hola colegas como estan? intente pedir turno por nueva moratoria previsional (lo de nueva es subjetivo), y me encuentro con la novedad de que no sale el filtro que hablaba de la situacion economica de la persona (no me permitia antes sacar el turno para este caso). Ahora el turno lo da, (como si fuese una jubilacion comun) ¿del socioeconomico no se safa el dia que se presentan los papeles no? o cambio algo?
 #1236994  por martita
 
Es el mismo turno para las dos moratorias
Ese turno te permitía probar si pasaba o no el socio-económico (a veces fallaba pero era bastante acertado)
Ahora con el poder especial de la 26970 o la 24476 podes averiguar antes si lo pasa o no lo pasa. Para la 24476 te dan el código de validación para que envíes el plan.
O ir el día del turno y jugártela (para la 26970 ) Para la 24476 creo que sí o sí tenes que llevar la 1° cuota pagada como antes
 #1237371  por Mer1984
 
Hola Martita. Me sumo a la consulta de Benfer ¿Ahora el turno de "Nueva moratoria" es el mismo que de la moratoria 24476? Me refiero a que si saco un turno para jubilación común, me sirve para nueva moratoria? Muchas gracias. Saludos
 #1237398  por lidia7
 
Hola¡¡ ayer me informaron que hay que pedir turno para el socieconomico, si de positivo ahi te dan el codigo de validacion para enviar el sicam, el tema es que no lo encuentro en la pagina. gracias