Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLIDARIDAD. TRABAJADOR DE COBRANZA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1237215  por abogadamarialorena

Colegas, estoy iniciando mi camino en laboral con miles de dudas.
Tenemos un trabajador que trabajo 5 años en negro para una empresa en envios y cobranzas.
Esta empresa de cobranzas, a su vez, prestaba sus servios para otras empresas.

Mi cliente siempre hacia las cobranzas de una farmacia, una municipalidad y una distribuidora.

Si bien el responsable directo es su empleador principal. Se podria reclamar a alguna de estas 3 empresas señaladas solidariamente en los terminos del art 30 LCT?
Entiendo que si, pero no estoy segura.

Muchas gracias.
 #1237233  por sanjuanino

abogadamarialorena escribió: Mar, 02 Abr 2019, 13:34 Colegas, estoy iniciando mi camino en laboral con miles de dudas.
Tenemos un trabajador que trabajo 5 años en negro para una empresa en envios y cobranzas.

Mi cliente siempre hacia las cobranzas de una farmacia, una municipalidad y una distribuidora.

Si bien el responsable directo es su empleador principal. Se podria reclamar a alguna de estas 3 empresas señaladas solidariamente en los terminos del art 30 LCT?

Muchas gracias.
buenas mi novel colega. Al estar la relación en negro si procedería el reclamo en solidaridad y la ley 24013
 #1237249  por abogadamarialorena

sanjuanino escribió: Mié, 03 Abr 2019, 01:13
abogadamarialorena escribió: Mar, 02 Abr 2019, 13:34 Colegas, estoy iniciando mi camino en laboral con miles de dudas.

Muchas gracias.
buenas mi novel colega. Al estar la relación en negro si procedería el reclamo en solidaridad y la ley 24013

Muchas gracias por su respuesta Dr. De es de gran ayuda! Buena jornada.
 #1237479  por sanjuanino

Un gran abrazo