Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA SRT. CALCULO MONTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1237546  por Iusgus2013

Buenas tardes colegas. Tengo que ir a mi primer audiencia en SRT. Es para determinar incapacidad. Entiendo que no es un mero tramite, ya que la aseguradora ofrece y se acepta o no, o se torna mas extensa la audiencia??
Queria saber como podria calcular aprox lo que le corresponderia a mi cliente: Los datos son 36 años de edad.
Incapacidad parcial y permamente del 30,06% (segun informe perito). Salario que percibía 20 mi aproximadamente.
Desde ya, muchas gracias
Saludos
 #1237554  por ladymaddie

Hola

la audiencia en general no es extensa, te dicen el porcentaje de incapacidad que le dieron a tu cliente y ellos hacen el cálculo base que es salario base x 53 x 65/edad x incapacidad. Ahí te hacen la oferta monetaria, si están de acuerdo, se firma un convenio que se manda a homologar por la CMJ, y ahí prestá atención para que te llegue la audiencia de homologación o si hay alguna discrepancia.
En caso de no estar de acuerdo, podes ir a la CMC y pedir una nueva evalución. Saludos y suerte
 #1237649  por Iusgus2013

ladymaddie escribió: Lun, 08 Abr 2019, 15:11 Hola

la audiencia en general no es extensa, te dicen el porcentaje de incapacidad que le dieron a tu cliente y ellos hacen el cálculo base que es salario base x 53 x 65/edad x incapacidad. Ahí te hacen la oferta monetaria, si están de acuerdo, se firma un convenio que se manda a homologar por la CMJ, y ahí prestá atención para que te llegue la audiencia de homologación o si hay alguna discrepancia.
En caso de no estar de acuerdo, podes ir a la CMC y pedir una nueva evalución. Saludos y suerte

Muchas gracias por tu respuesta. Otra consulta, en caso de aceptar el ofrecimiento, la audiencia de homologación tarda mucho en celebrarse? O es bastante proxima? A posterior de ello el pago se efectua en los 5 dias habiles tengo entendido, estoy en lo correcto?
 #1238902  por Iusgus2013

Buenas. Queria saber si alguien podria guiarme. En unos dias tengo la audiencia de homologación. A mi cliente le determinaron un 5,20% de incapacidad permanente parcial definitivo. Accidente fue in itinere. Ocurrio a sus 34 años de edad y percibia aprox 21 mil pesos. AGRADECERIA ENORMEMENTE QUE ME AYUDEN A CONOCER UN MONTO APROXIMADO porque conozco la formula pero no me da un numero coherente. Mil gracias
Y otra consulta, en la homologacion solo se firma, hay que llevar los ultimos 12 recibos de sueldo por lo que tengo entendido?
 #1238904  por Iusgus2013

Otra consulta, perdon....se puede firmar en disconformidad en la audiencia de homologacion?? Y en via judicial reclamar la diferencia?? Firma solo el trabajador en disconformidad?
 #1238905  por Iusgus2013

Iusgus2013 escribió: Dom, 05 May 2019, 19:42 Buenas. Queria saber si alguien podria guiarme. En unos dias tengo la audiencia de homologación. A mi cliente le determinaron un 5,20% de incapacidad permanente parcial definitivo. Accidente fue in itinere. Ocurrio a sus 34 años de edad y percibia aprox 21 mil pesos. AGRADECERIA ENORMEMENTE QUE ME AYUDEN A CONOCER UN MONTO APROXIMADO porque conozco la formula pero no me da un numero coherente. Mil gracias
Y otra consulta, en la homologacion solo se firma, hay que llevar los ultimos 12 recibos de sueldo por lo que tengo entendido?

El calculo que realice fue
53 x 21000x 0,052 (incap divido 100) x 65 / 34 (edad)=$100.645
No tengo en claro lo del piso minimo que se plantea, que seria 180000$