Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste por error en la Fecha inicial de pago!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #971757  por SNOW
 
Buenos dias colegas, mi consulta es la siguiente: Anses tomó mal la fecha inicial de pago de una jubilacion ordinaria.
Tengo que hacer ese reclamo, mi duda es :
- la señora aún no cobró porque tiene fecha para mediados de mes, por consiguiente: el reclamo se puede efectuar antes de que cobre? o hay que hacerlo una vez que haya cobrado?.
- hay algún plazo estipulado para interponer este tipo de reclamos? tengo entendido que no es un recurso, sino un error material.
- que pasa si interpongo el reclamo antes de que la sra. cobre?

Espero me puedan ayudar, gracias.
 #972000  por DiegoChaco
 
Snw, entiendo que si decis que liquidaron mal el retro es porque ya te llego la notificac de Acuerdo de Beneficio de Anses, donde figuaran las fechas.
Con ese papel en la mano, ya podes hacer Nota de reclamo administr por el retro mal liquidado.

Saludos
Diego
 #972180  por drpatata
 
Ojo que algunas oficinas te piden que primero haya percibido el beneficio para adjuntar el ticket de cobro al reclamo, pregunta en beneficiarios para ver que criterio tienen al respecto.
 #972190  por marchu
 
Hola que tal, me parecio interesante el tema, y pregunto por si algun dia, esto se maneja con velocidad, o tiene su demora... hay alguien que haya pasado una situacion similar para tirar una punta. Digo para saber, besos ... :P
 #972281  por SNOW
 
La verdad no se que hacer, por un lado la sra. esta apurada para que le saque el turno, por otro lado no se si esperar a que perciba el dinero y luego reclamar.
Bue... vere que hago, gracias por las respuestas.
 #972329  por lucky
 
Fijate que la liquidación inserta en ese acuerdo del beneficio algunas veces difiere del recibo de cobro (ej.: no están descontadas las cuotas de moratoria, o no incluyen el subsidio de contención familiar). Digo... por ahí en el recibo te viene todo bien liquidado (salvo que pidas un RUB antes y te saques las dudas).
 #972357  por DiegoChaco
 
Yo tuve varios casos de errores en la primera liquidación de haberes por error en la fecha inicial de pagos; y si la fecha inicial que sale en la Notific Acuerdo Benef es incorrecta, seguro liquidaron mal el retroactivo. Así que te aconsejo que hagas el reclamo administrativo.
 #1237394  por DANI5966
 
Hola! respecto a este tema ¿qué turno debo sacar? y el trámite es por error en la fecha inicial de cobro o debo presentar trámite con otra leyenda? En mi caso el trámite de jubilación con moratoria se inició el 11/12/18 y la liquidación sale desde enero 2019 ¿por qué se producen estos errores? ¿o me estoy olvidando de algo?
 #1237613  por DANI5966
 
martita escribió: Lun, 08 Abr 2019, 10:37 si es moratoria 26970 la fecha inicial de pago es a partir del mes subsiguiente a la presentacion ( y al pago de la cuota)
Si es 26970 estaria correcta la fecha
Muchas gracias! es esa ley pero me llama la atención que otro caso que tengo que inicié el 28/12 me lo liquidan con esa fecha! alguna resolución que pueda leer para fundamentar?