Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio y alimentos.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1236401  por adrian108

Buenos días, les hago una consulta es un caso en pcia de bs as, me contacto el marido para realizar el divorcio, la esposa en diciembre de 2.014 se fue a vivir a Rosario (Santa Fe), y nunca más volvío. En común tienen diez hijos, los cuales ella no visita desde el día que se fue. La señora cobra la pensión (en un banco de Rosario) para madres de siete o más hijos (ley 23746). No hay bienes. Durante la conviviencia siempre vivieron en pcia de bs as
Por otra parte, el marido quiere que la esposa visite a sus hijos (5 son menores), ya que ellos la extrañan y le preguntan por la madre.
Las preguntas son:
Me conviene junto con el divorcio pedir alimentos o los pido en proceso aparte para no demorar el divorcio?
El retroactivo de alimentos, en el mismo juicio de divorcio o aparte?
Gracias!!!!
Adrián
 #1236974  por ccolalongo

¿Tenés dónde ubicarla en Santa Fe? ¿tenés algo para embargar de alimentos? y "pedir que los visite" no existe, solo que pase alimentos si es que la encontrás. No se pueden dictar decretos de amor o sentencias de cariño, si se fue y no los quiere ver nada podes hacer. Y si no hay bienes creo que es un caso bastante antieconómico.
adrian108 escribió: Mié, 20 Mar 2019, 10:18 Buenos días, les hago una consulta es un caso en pcia de bs as, me contacto el marido para realizar el divorcio, la esposa en diciembre de 2.014 se fue a vivir a Rosario (Santa Fe), y nunca más volvío. En común tienen diez hijos, los cuales ella no visita desde el día que se fue. La señora cobra la pensión (en un banco de Rosario) para madres de siete o más hijos (ley 23746). No hay bienes. Durante la conviviencia siempre vivieron en pcia de bs as
Por otra parte, el marido quiere que la esposa visite a sus hijos (5 son menores), ya que ellos la extrañan y le preguntan por la madre.
Las preguntas son:
Me conviene junto con el divorcio pedir alimentos o los pido en proceso aparte para no demorar el divorcio?
Gracias!!!!
Adrián
 #1237533  por adrian108

ccolalongo escribió: Jue, 28 Mar 2019, 13:44 ¿Tenés dónde ubicarla en Santa Fe? ¿tenés algo para embargar de alimentos? y "pedir que los visite" no existe, solo que pase alimentos si es que la encontrás. No se pueden dictar decretos de amor o sentencias de cariño, si se fue y no los quiere ver nada podes hacer. Y si no hay bienes creo que es un caso bastante antieconómico.
adrian108 escribió: Mié, 20 Mar 2019, 10:18 Buenos días, les hago una consulta es un caso en pcia de bs as, me contacto el marido para realizar el divorcio, la esposa en diciembre de 2.014 se fue a vivir a Rosario (Santa Fe), y nunca más volvío. En común tienen diez hijos, los cuales ella no visita desde el día que se fue. La señora cobra la pensión (en un banco de Rosario) para madres de siete o más hijos (ley 23746). No hay bienes. Durante la conviviencia siempre vivieron en pcia de bs as
Las preguntas son:
Gracias!!!!
Adrián
Con todo respeto colega, pero usted sólo busco "demostrar que es un iluminado", y no responder las preguntas. ¿En cuales de ellas pregunto respecto a las sentencias de "amor"???
Saludos y gracias por su tiempo.-
 #1237534  por patrysalas

yo lo iniciaría aparte por este motivo... (más alla de la pretensión q pongas en el divorcio)
cuando logres notificarla en santa fe, para ambos expedientes, quizas tengas avanzados los oficios del alimentos entonces solo restaría la audiencia y pasaría a sentencia...
de la otra manera, va a la audiencia del divorcio (si es q se presenta) y te dice q no hay acuerdo y empezas de cero..
espero haya sido clara..
 #1237622  por ccolalongo

Podría comenzar con respeto y normas de educación y si tiene algo que decir sobre mi persona se remite por privado. Me refiero exclusivamente a la frase textual del posteador original:

"Por otra parte, el marido quiere que la esposa visite a sus hijos (5 son menores), ya que ellos la extrañan y le preguntan por la madre."

Donde dice "el marido QUIERE que la esposa VISITE a sus hijos", ¿me indica qué acción procede para obligar a la madre a cumplirla?

Y si la "señora" no tiene bienes y solo tiene una pensión, y en otra provincia dudo que pueda llevar el caso a buen término a menos que pueda notificarla fácilmente. ¿Suficiente para qué pueda cesar con su impertinente calificación sobre mi persona?
adrian108 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 10:21
ccolalongo escribió: Jue, 28 Mar 2019, 13:44 ¿Tenés dónde ubicarla en Santa Fe? ¿tenés algo para embargar de alimentos? y "pedir que los visite" no existe, solo que pase alimentos si es que la encontrás. No se pueden dictar decretos de amor o sentencias de cariño, si se fue y no los quiere ver nada podes hacer. Y si no hay bienes creo que es un caso bastante antieconómico.
Las preguntas son:
Gracias!!!!
Adrián
Con todo respeto colega, pero usted sólo busco "demostrar que es un iluminado", y no responder las preguntas. ¿En cuales de ellas pregunto respecto a las sentencias de "amor"???
 #1237625  por adrian108

ccolalongo escribió: Mar, 09 Abr 2019, 10:15 Podría comenzar con respeto y normas de educación y si tiene algo que decir sobre mi persona se remite por privado. Me refiero exclusivamente a la frase textual del posteador original:

"Por otra parte, el marido quiere que la esposa visite a sus hijos (5 son menores), ya que ellos la extrañan y le preguntan por la madre."

Donde dice "el marido QUIERE que la esposa VISITE a sus hijos", ¿me indica qué acción procede para obligar a la madre a cumplirla?

Y si la "señora" no tiene bienes y solo tiene una pensión, y en otra provincia dudo que pueda llevar el caso a buen término a menos que pueda notificarla fácilmente. ¿Suficiente para qué pueda cesar con su impertinente calificación sobre mi persona?
adrian108 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 10:21

Con todo cariño y respeto mi querido colega, no voy a seguir dedicandole mi tiempo. Saludos.