Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retencion de retroactivo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1237767  por polo128
 
Hola. Buenos Dias. Necesito ayuda con este tema.
Inicie una jubilacion de un cliente del estudio en febrero de 2018. en junio aproximadamente salio el beneficio mas el retroactivo. Control retuvo el dinero porque como el cliente beneficiario se encuentra detenido , primero habia que acreditar que aun no tenia condena para que pudiera percibir la mujer que es apoderada.
Asi , acreditamos que aun no tiene condena, esto se resolvio en el mes de diciembre de 2018.
Este señor detenido, trabajaba en la carcel como para hacer algo y percibia $ 6000 por mes.
Como consecuencia de ello en anses me dicen que no puede cobrar el retroactivo porque hay un decreto 894/2001 que dice que no se cobra retroactivo si se trabaja para el estado, que ese decreto en realidad nunca se aplico pero que salio un Prev 1124 en octubre de 2018 que lo reglamenta y a partir de alli el que trabaja para el estado no cobra el retroactivo, paradojicamente salio en octubre y mi cliente le sacan la jubilacion en noviembre de 2018 sin retroactivo.
Me dicen que reclame en el CARSS.
Que tendria que presentar, un recurso ?
Alguien tiene un modelo
alguien ubica este Prev 1124 que no lo encuentro por ningun lado ?
Gracias !!!!!!
 #1244966  por mercedes1985
 
polo128 escribió: Jue, 11 Abr 2019, 13:04 Hola. Buenos Dias. Necesito ayuda con este tema.
Inicie una jubilacion de un cliente del estudio en febrero de 2018. en junio aproximadamente salio el beneficio mas el retroactivo. Control retuvo el dinero porque como el cliente beneficiario se encuentra detenido , primero habia que acreditar que aun no tenia condena para que pudiera percibir la mujer que es apoderada.
Asi , acreditamos que aun no tiene condena, esto se resolvio en el mes de diciembre de 2018.
Este señor detenido, trabajaba en la carcel como para hacer algo y percibia $ 6000 por mes.
Como consecuencia de ello en anses me dicen que no puede cobrar el retroactivo porque hay un decreto 894/2001 que dice que no se cobra retroactivo si se trabaja para el estado, que ese decreto en realidad nunca se aplico pero que salio un Prev 1124 en octubre de 2018 que lo reglamenta y a partir de alli el que trabaja para el estado no cobra el retroactivo, paradojicamente salio en octubre y mi cliente le sacan la jubilacion en noviembre de 2018 sin retroactivo.
Me dicen que reclame en el CARSS.
Que tendria que presentar, un recurso ?
Alguien tiene un modelo
alguien ubica este Prev 1124 que no lo encuentro por ningun lado ?
Gracias !!!!!!
Hola, me pasó que en algunos casos ANSES pagó con retroactivo y en otros no, todos empleados públicos, hice el reclamo mediante recurso de reconsideración y uno me lo otorgaron pero el otro me salió denegado alegando el decreto 894/01 y Prev 11-24, todavia no se por que si todos estaban en la misma situación. Te paso el enlace de la prev 11-24
https://s3.amazonaws.com/diarioprevisio ... 9bd597.pdf
 #1245006  por maria04
 
Buenos días, a mi me pasó lo mismo.
Como en algunos casos de empleados estatales me dieron retroactivo y en otros me lo denegaron, aún con recurso de reconsideración, inicié demanda.
Por desigualdad ante la ley. Sinceramente no se que pasará.
Lo caratulé inconstitucionalidades varias
Cualquier cosa nos comunicamos por mail.
Saludos