Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1237780  por mirvalle
 
Buenas tardes:

Tengo el caso una pensión por edad avanzada otorgada a una medica la cual tenia 20 años de aportes en ips y 12 años en anses.
Se hizo un reconocimiento de servicios en anses donde se le reconocieron estos 12 años y luego se presento en ips el pedido de edad avanzada porque no llegabamos a una jubilacion ordinaria que pide 35 años de aportes.
IPS le calcula el monto de la pension en el 60% ...me parece que no le han tomado los servicios de anses...

Como se calcula la pension por edad avanzada? ya que voy a ir a la plata a tomar vista y presentar un reclamo pero queria tener claro el tema muchas gracias a quien me pueda ayudar
 #1237787  por MARIO1943
 
mirvalle escribió: Jue, 11 Abr 2019, 16:45 Buenas tardes:

Tengo el caso una pensión por edad avanzada otorgada a una medica la cual tenia 20 años de aportes en ips y 12 años en anses.
Se hizo un reconocimiento de servicios en anses donde se le reconocieron estos 12 años y luego se presento en ips el pedido de edad avanzada porque no llegabamos a una jubilacion ordinaria que pide 35 años de aportes.
IPS le calcula el monto de la pension en el 60% ...me parece que no le han tomado los servicios de anses...

Como se calcula la pension por edad avanzada? ya que voy a ir a la plata a tomar vista y presentar un reclamo pero queria tener claro el tema muchas gracias a quien me pueda ayudar

Determinación del Haber: Corresponde al 50% del haber de la jubilación ordinaria. Este % se incrementará en un 2 % por cada año de servicios con aportes que exceda de 10 años. En ningún caso el haber resultante puede superar el 100 % del haber de la jubilación ordinaria
 #1237828  por mirvalle
 
si muchas gracias, eso lo lei de la pagina pero como la sra tiene mas años me parece que hay un error en el %
si es un 2% por cada año que exceda de 10 años y ella tiene 20 de ips mas 12 de anses ..debo computar 2% por 10 años? muchas gracias
 #1237831  por MARIO1943
 
ENTONCES SI LO LEISTES , PARA QUE PREGUNTAS?
 #1237833  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 12:48 ENTONCES SI LO LEISTES , PARA QUE PREGUNTAS?
ESTA FUE TU PREGUNTA
Como se calcula la pension por edad avanzada? ya que voy a ir a la plata a tomar vista y presentar un reclamo pero queria tener claro el tema muchas gracias a quien me pueda ayudar

YO TE RESPONDI DE ACUERDO A TU PRGUNTA, AHORA SALIS DICIENDO QUE YA LO HABIAS LEIDO, POR FAVOR
NO HAGAS PERDER TIEMPO EN EL FORO