Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta IPS Pensión Derivada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1237795  por Mezmerize
 
Hola Buenas tardes, yo desde el fallecimiento de mi madre(2012) estaba gozando de una pensión derivada por mis estudios hasta mis 25 años, en Junio de 2017 el CAP de Gral. Rodriguez, donde yo todos los años entregué la corrida de estudios, envio un corrida vieja por error ( a que yo entregué una con validez hasta febrero de 2018, en Mayo de 2017) y me retuvieron la pensión. Se hizo el reclamo pertinente y ahí empezó la burocracia, alrededor de Mayo de 2018 (para ese entonces yo ya habia entregado una corrida valida hasta febredo de 2019) salio de relatoria con un resultdo positivo y listo para liquidar(según el CAP local) entonces paso al Depto. de Notificacion, a principio Julio fui personalmente a La Plata ( para ser notificada) y el Sr. que me atendió de Notificaciones me dijo que una vez que cumpla 25 ( que justo el 17 de Julio los cumplía) se iba a liquidar todo junto. Esperé y esperé, y bueno acá estoy a más de un año y medio de que me retuvieran la pensión por negligencia del personal del CAP de Gral. Rodríguez y aún tengo la incertidumbre de no saber cuando me van a pagar. Desde Diciembre del año pasado esta en Adecuaciones Magisterio, llamo y llamo y no atienden. Todos los sueldos ya me los comio la inflación. Así que en resumidas cuentas alguien sabría decirme si es normal tanta espera?y si va a haber alguna clase de compensación por el tiempo de retención? Desde ya muchas gracias y disculpe las molestias.