Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo Salud

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235148  por natydani

Hola! En octubre pasado inicie un amparo contra osde porque se negaba a dar cobertura a unas prótesis y accesorios necesarios para su uso por un paciente oncológico con certificado de discapacidad derivado de una traqueostomia definitiva. Pedí la cobertura de dichos elementos por cautelar que otorgaron y que OSDE apeló, le concedieron la apelación pero cumpliendo la cautelar, en el proveído q recibe la contestación del memorial aclara la necesidad de acreditar el cumplimiento de la cautelar... para acelerar esto presento un escrito informando q en forma tardía pero ya estaban cumpliendo, me proveen el escrito y dejan el expediente en letra. Osde q es quién apela lo deja ahí y no insta a la elevación a cámara y la verdad es que estoy interesada en q se resuelva la apelación y continuar con el amparo, mi pregunta es ¿espero a q osde pida q pase a cámara o lo pido yo?
 #1235164  por Asgard

Dependiendo de la jurisdicción, que no esta aclarada en la consulta, el juzgado la certifica para elevación a Camara o le impone la carga a la parte, pero nada obsta que la interesada solicite al juez se certifique para elevar.
Igualmente habría que ver como se otorga la apelación.
Saludos.
 #1235268  por natydani

Gracias por la respuesta! El expediente es de capital (civ y com fed), la apelación fue concedida en relación y efecto devolutivo. Contesté el memorial y ss solicitó q se acredite el cumplimiento de la cautelar, cosa q manifesté sin esperar q lo haga el apelante (osde) para acelerar, se proveyó y quedo en letra...
 #1237803  por nachito83

Estimada:
Estoy buscando un modelo de amparo de salud por cobertura de prótesis. Sería tan amable, si es posible y lo considera correcto, ayudarme con uno?
Saludos cordiales.