Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos provisorios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1237814  por Bruna90

Abro otro post porque en el anterior dejaron de contestarme, se puede pedir alimentos provisorios en un convenio regulador?
 #1237907  por lucasmmendoza

Discúlpame, pero es muy poca la información para responderte. En la propuesta que acompañes en el divorcio pueden estar incluidos cuestiones que tengan que ver con compensaciones económicas entre los ex-cónyuges. Pero si los alimentos provisorios se derivan de la responsabilidad parental podrían ir por el artículo 544, y te conviene ir por otra vía.

Igual me parece que no tenes claro los conceptos..el convenio regulador sino hay acuerdo entre ambos cónyuges, sería una propuesta unilateral y difícilmente puedas incluir alimentos provisorios o sería poco conveniente, por una cuestión de plazos.
 #1237909  por Bruna90

Lucas, gracias por responder.
El asunto es el siguiente: la demanda de divorcio , indefectiblemente tiene que ir acompañada por el convenio regulador, a sabiendas que no habrá acuerdo. La otra parte había pedido una mediación por alimentos, que cerró sin acuerdo
Sinceramente no sé cómo encarar el tema, si tengo que iniciar una acción por alimentos en forma separada? O presento todo en una sola demanda?
 #1237910  por Bruna90

Aclaro que el reclamo de alimentos es para los hijos. El padre no quiere hacerse cargo de nada básicamente.