Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caja otorgante- actual IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1237822  por profesional
 
COLEGAS
actualmente una mujer con 59 años trabaja aportando a IPS hace 16 años
tiene casi 5 años de aportes a ANSES como insalubre
podre hacer SICAM y que sea otorgante ANSES?
el problema es que cumple edad en diciembre y no me ingresa ni siquera con plan feliz cumpleaños si no extienden la moratoria
Si bien sé que la caja otorgante en la de mayor años aportados, en este caso si tengo suerte por SICAM podría comprarle 21 mas esos 5 que tendría serían 26.... y si a eso le sumo IPS....
 #1238007  por MARIO1943
 
FEIZ CUMPLEANOS NO ENTRA PORQUE HAY MORATORIA
NO HACE FALTA COMPRAR 21 ANOS, CON COMPRAR 12 ANOS ES SUFUCIENTE, SI TENES LUGAR PARA COMPRAR
HASTA 9/1993 ESOS 12 ANOS LO PODES HACER AHORA SIN HABER CUMPLIDO LA EDAD
QUE INSALUBRIDAD TIENEN ESOS APORTES DE AUTONOMOS?
 #1238092  por estudio2017
 
Vas a tener que pedir la certificación de servicios donde trabaja y hacer un reco en el ips para presentar en anses. Hacelo con tiempo porque tarda un rato esto
 #1238222  por profesional
 
pensaba comprarle por 26970 y eso implica hasta 2003. Vere desp el socioeconomico pero si aun sigue en actividad aportando al IPS no sé si podrá.-
En cuanto a lo insalubre son tareas de cocinera en zona rural. No vi recibo pero me aseguro son insalubres porque en su epoca pelearon para logralo
 #1238310  por profesional
 
obvio... estoy deseando que vuelva con todo mi corazón d_dance
Todos trabajamos mejor, las leyes eran perfectas, su implementación era instantánea, no como ahora que saben que significan las leyes o mejor dicho las crean y desp se arrepienten o vuelven para atrás todo
esto le llamo DEPELOTE JURIDICO