Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CON COMPRA DE APORTES - LEY 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1237954  por GRACIELA846
 
Hola Colegas, tengo que presentar un tramite jubilatorio de un varon de 65 años que la mayoria de sus aportes estan efectuados en relación de dependencia. Solo debe comprar unos pocos periodos, y para ello recurire a la ley de moratoria previsional 24476. Como aqui, en Cordoba, en plan por esa moratoria NO SE ENVIA, les pido me digan que papeleria y formularios debo de presentar ante la Anses, cuando presente el expediente. La historia laboral de mi cliente esta correcta y todos sus aportes figuran en ella. Agradecida
 #1238009  por GRACIELA846
 
muchisimas gracias, no, aca en cordoba No se Envia, asi lo presente el apoderado, No se envia y previamente se hace el socioeconomico, si lo pasa, prosigue el tramite.....Presentas el F6.18????
 #1238080  por andrealmi05
 
Buenas Tardes, tengo un caso similar, moratoria ley 24476, compra de dos meses el plan se presenta el mismo día que se va iniciar la prestación? Es decir hay que sacar turno en mi caso es un RTI, y en ese momento se presenta el plan?
 #1238103  por MARIO1943
 
andrealmi05 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 21:06 Perdón, se presenta el plan el mismo día del turno? Saque para un RTI, no pude envié plan me pide el socioeconómico.
EN NINGUN CASO PODES ENVIAR EL PLAN, PORQUE TE PIDE EL CODIGO DE SOCIOECONOMICO, EL DIA DEL TURNO PRESENTAS EL PLAN Y ANSES TE HACE LA VERIFICACION DEL SOCIOECONOMICO SI PASA EL MISMO TE GENERA EL PAGO PARA LA PRIMER CUOTA SI CORRESPPONDE
 #1238111  por delfi1977
 
Si queres enviar el plan para concurrir el día del turno con la cuota paga, podes solicitar el CÓDIGO DEL SOCIECONOMICO con la carta poder Ley 24476, el consentimiento Ley 24476 (anexo I) y el formulario anexo II. En algunas Udais es con turno y en otro es por demanda espontanea.-
Si mal no recuerdo están en la circular 50/18
 #1250193  por ROSOL29
 
Colegas, ya que el plan no se envía. Qué impresiones del sicam se presenta el día del turno junto con los formularios correspondientes a la solicitud de prestación? Gracias!
 #1250197  por ROSOL29
 
lucky escribió:Detalle de deuda y Formulario 558/A.
Aunque si te toca alguna Udai en la que digitalizan el expte, te devuelven casi todo.
Excelente! gracias lucky!