Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTA TRASLADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238005  por dina1234

Tengo una duda: resulta que me corrieron traslado de la contestación de la demanda y cuando la contesto, no desconozco la documental porque me favorece, por lo cual contesto el traslado haciendo mención a la documental presentada por el demandado resaltando puntos que me benefician. El Juez me saca un proveído devolviendome el escrito y diciendo que nada dije de la documental?????? esta enfermo???
Mi duda es.... no debería haber contestado así el traslado? que le puedo presentar? rescurso de reposiscion? o que ? o solo un escrito que diga que NO ME OPUSE sino que recalque ciertos puntos !! no se!!! Ayuda!!
 #1238011  por legalescom

Si se aplica el Cód. Proc. Nacional, éste dice en su art. 358.- Propuesta la reconvención, o presentándose documentos por el demandado, se dará traslado al actor quien deberá responder dentro de QUINCE (15) o CINCO (5) días respectivamente, observando las normas establecidas para la contestación de la demanda. y dispone el
Art. 356. - En la contestación opondrá el demandado todas las excepciones o defensas de que intente valerse.
Deberá, además:
1) Reconocer o negar categóricamente cada uno de los hechos expuestos en la demanda, la autenticidad de los documentos acompañados que se le atribuyeren y la recepción de las cartas y telegramas a él dirigidos cuyas copias se acompañen. Su silencio, sus respuestas evasivas, o la negativa meramente general podrán estimarse como reconocimiento de la verdad de los hechos pertinentes y lícitos a que se refieran. En cuanto a los documentos se los tendrá por reconocidos o recibidos, según el caso.

O sea, te debías haber limitado a reconocer la autenticidad, o no, de los documentos acompañados por el demando, y nada más.