Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1238021  por gld91
 
Buenas tardes quería saber si alguien me podría ayudar con una jubilación (aclaro que no me dedico a previsional y me enchufaron este trabajo GRATIS!!). El hombre tiene 45 años de aportes autónomos de los cuales 15 aprox le aparecían con deuda en SICAM. Luego de investigar, lo que hice fue renunciar a todos esos años desde 1976 a 1989 por el art 1 de la ley 25321 y agregar algunos pagos (15) que faltaban y quedaron "a verificar". Aclaro que TODOS los aportes estaban pagos pero como eran anteriores al SIPA aparecían en deuda. Mis dudas son: es correcto lo que hice? La renuncia de tantos años de aportes perjudica demasiado el haber jubilatorio? Si el procedimiento está bien realizado, debo sacar turno en Anses para reconocimiento de servicios o jubilación directamente? Desde ya agradezco su ayuda ya que, aunque lo haga de favor, no quiero perjudicar al hombre en su jubilación!!