Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes como Empleada Domestica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12274  por verosbar3

Alguien sabé algo sobre esto?

ES RELACIÓN DE DEPENDENCIA O ES AUTONOMO ?

Tengo una Sra. con un año de aportes como empleada domestica, (necesito utilizarlo porque llega muy justo con la edad)
Los aportes fijuran en el SIJP, pero no se si ponerlos COMO AUTÓNOMO O COMO RELACION DE DEPENDENCIA, Yo pensaba q era R de D pero en Anses me dijeron q figuran como autónomos. Pero en Datos Personales y en Pagos (dentro del SICAM) no aparece nada de esto.

HELP !!!

VERO
 #12281  por anaclau26

verosbar3 escribió:Alguien sabé algo sobre esto?

ES RELACIÓN DE DEPENDENCIA O ES AUTONOMO ?

Tengo una Sra. con un año de aportes como empleada domestica, (necesito utilizarlo porque llega muy justo con la edad)
Los aportes fijuran en el SIJP, pero no se si ponerlos COMO AUTÓNOMO O COMO RELACION DE DEPENDENCIA, Yo pensaba q era R de D pero en Anses me dijeron q figuran como autónomos. Pero en Datos Personales y en Pagos (dentro del SICAM) no aparece nada de esto.

HELP !!!

VERO
en afip me dijeron que se los toma como rd con lo cual tenes que solicitar la certfic de servicios, ahora puede pasar que ese mismo dador de trabajo le hubiera hecho aportes como autonomo y si asignas cuenta le aparecen esos pagos o que tenga un puc donde aparezcan datos incluso que tengas que darle una baja , con lo cual tambien podes tomar esos aportes como autonomo
 #12287  por Dana

Hola, yo tengo una que le han hecho aportes noviembre y diciembre /2006 por servicio doméstico ...DOS MESES...figuran como dice Ana en rel de dependencia...me pierdo 7 años de beneficios...no se como zafar :cry: :cry:
Dana...

#12288  por verosbar3

Anaclau

Le pide a su patron, (dador de trabajo) q le haga una certificación de sercivios? Se la va a hacer a ANSES? Pero si figura en el SIJP, no puedo aplicar resolución 980 y no presentar certificación?

Lo de los aportes autónomos no te lo entendí, no se de donde sacas el nro de cuenta, ya q los aportes son del 2006, y en padrón de autónomo no aparece nada.

Gracias

Vero

#12343  por anaclau26

verosbar3 escribió:Anaclau

Le pide a su patron, (dador de trabajo) q le haga una certificación de sercivios? Se la va a hacer a ANSES? Pero si figura en el SIJP, no puedo aplicar resolución 980 y no presentar certificación?

Lo de los aportes autónomos no te lo entendí, no se de donde sacas el nro de cuenta, ya q los aportes son del 2006, y en padrón de autónomo no aparece nada.

Gracias

Vero
si los tenes en el sijp a todos aplica la 980 y listo, el tema es si no los tenes en ese caso los dadores de trabajo deben dartela, lo del padron que te contaba era porque en mi caso la sra. tenia aportes como autonomo que se lo habian echo y me figuraban en el puc, pero sino tiene puc mejor te evitas una menos

#12356  por lau

Te das cuenta si es rautonomos porque tiene que figurar su CUIT en el SIJP, sino figura su CUIT pedi una pantalla de datos de empleadores con el CUIT que figura (para sacarte la duda), te aprece razón social, domiclio, etc
Igual coincido si figura en SIJP, pedi la resoluc. 980

#12382  por verosbar3

Yo pensaba pedir resolución 980, pero hoy pregunté en UAP y me dijeron q si el empleador existe, tengo q presentar si o si la Certificaciòn de Servicios, yo insistí, pero NO