Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ConsulTONTA...

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1238285  por mpcarlo000
 
Hola colegas, una duda, tengo que iniciar una PENSION POR FALLECIMIENTO de un agente que se desempeñaba como PERSONAL CIVIL de la Armada Argentina (veo aporte jubilatorio en recibos del 11%), mi duda es
¿¿el trámite se hace en Anses o tienen caja propia??
Desde ya muchas gracias.
 #1238314  por monicamabel01
 
Hola. El trámite se inicia en Anses, pero las fuerzas armadas tienen un caja a la que aportan el 11% tanto en actividad como después de retirados (Instituto de Ayuda Financiera), por eso, además de la certificación de servicios, tenés que pedir la constancia de que esos servicios no se utilizaron para obtener otra prestación porque te lo van a pedir cuando inicies el trámite.
 #1238320  por mpcarlo000
 
Muchísimas gracias por las respuestas.
Tenes idea donde pedir ambas cosas como personal Civil??
Porque la viuda se cansó de pedir la certificación y no ha logrado se la entreguen.
 #1238334  por tapalque21
 
monicamabel01 me parece que estas mesclando personal civil, que es el caso que trata esta consulta y personal militar que se retira en forma efectiva.
 #1238357  por mpcarlo000
 
Si, si. Mi caso es personal civil de la Armada. Alguien sabe donde se pide certificación??
 #1238362  por monicamabel01
 
Si, es cierto, perdón!!! No me di cuenta que era personal civil, los que hice eran retirados de la fuerza. La certificación de servicios, entiendo, se la tienen que dar en la sede de la Armada, el edificio "Libertad" que está en Comodoro Py 2055, Tel: (54) 011-4317-2000. Podés llamar y preguntar, te atienden muy bien. Suerte!!!