Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Partes comunes y propias en PH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238166  por meche

Buenas a todos, en el caso de que los caños del aire acondicionado se encuentres empotrados tanto el desagüe como el que lleva el gas desde el aparato al split, se consideran comunes o propios?

Aclaro que esto es original del edificio y no algo agregado con posterioridad por el propietario. Yo en tiendo que queda incluido en el art 2041 inc F.

Ustedes que opinan?
Gracias
 #1238230  por meche

DRalonso escribió: Vie, 19 Abr 2019, 12:49 ¿AIRE ACONDICIONADO: PROPIO DEL DEPTO., O COMUN DEL EDIFICIO?

¿QUE DICE EL REGLAMENTO DEL CONSORCIO?
Buenas, el aire acondicionado es propio, según el administrador en el reglamento está pactado que los caños son propios pero yo lo leí y no especifica nada.
Gracias
 #1238246  por legalescom

Pero, según dice el consultante, las instalaciones no las hizo el propietario, sino que venían con la propiedad, desde su origen.
 #1238248  por DRalonso

"el aire acondicionado es propio" HAY EDIFICIOS COMO EL TRADICIONAL KAVANAGH QUE TIENEN AIRE ACONDICIONADO CENTRAL
 #1238252  por meche

Yo entendí lo mismo, al ser internas y venir instaladas desde la construcción del edificio son comunes.
Y entiendo que esto no puede ser modificado por reglamento.
Gracias a todos los que de molestaron en contestar.
 #1238300  por meche

DRalonso escribió: Dom, 21 Abr 2019, 23:17 NO HAY DE QUE!

PERO: ¿CUAL ES EL PROBLEMA? ¿HAY FILTRACIONES, PERDIDAS?
Esta pinchado el caño que lleva el gas y el consorcio no se quiere hacer cargo de la reparación pq dice que es propio