Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trámites para Jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1238415  por Augusto1622
 
Hola Buenas tardes!!! Estoy arrancando mis primeros pasos en el Derecho Previsional!!! Un señor de 66 años edad me pidio que lo ayude a realizar los tramites en ANSES para obtener el beneficio de la jubilación. El es encargado de edificios y trabajo para dos consorcios. En el primer trabajo, presto servicios desde el año 1973 a 1991. Y en el segundo desde 1991 hasta el dia de hoy. Se me esta presentando el inconveniente de que en su primer trabajo no le entregaron la certificacion de servicios y remuneraciones y tampoco el lo habia solicitado. Fui a averiguar al consorcio, hable con el administrador, y me dijo que no tienen ninguna documentación o datos de esos años en el que el presto servicios. La única documentación que tengo son los recibos de sueldo, tengo todos desde el 73 al 91. Yo lo que quiero saber es si con eso puedo lograr que se reconozcan todos los servicios que el presto durante esos años. Además, en la sabana de aportes, figura que trabajó en el primer consorcio desde el año 1977, lo cual no coincide con la fecha real de ingreso, que se encuentra señalada en sus recibos de sueldo correspondientes a esos años. Respecto de su actual trabajo no tengo ningun inconveniente, ya que solicitamos la certificacion de servicios y estamos a la espera. Les agradeceria la respuesta!!! Soy nuevo en esto y quiero que este señor obtenga su jubilacion y se le reconozcan los aportes que hizo durante años. Desde ya muchas gracias!!!
 #1238429  por MARIO1943
 
Augusto1622 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 16:10 Hola Buenas tardes!!! Estoy arrancando mis primeros pasos en el Derecho Previsional!!! Un señor de 66 años edad me pidio que lo ayude a realizar los tramites en ANSES para obtener el beneficio de la jubilación. El es encargado de edificios y trabajo para dos consorcios. En el primer trabajo, presto servicios desde el año 1973 a 1991. Y en el segundo desde 1991 hasta el dia de hoy. Se me esta presentando el inconveniente de que en su primer trabajo no le entregaron la certificacion de servicios y remuneraciones y tampoco el lo habia solicitado. Fui a averiguar al consorcio, hable con el administrador, y me dijo que no tienen ninguna documentación o datos de esos años en el que el presto servicios. La única documentación que tengo son los recibos de sueldo, tengo todos desde el 73 al 91. Yo lo que quiero saber es si con eso puedo lograr que se reconozcan todos los servicios que el presto durante esos años. Además, en la sabana de aportes, figura que trabajó en el primer consorcio desde el año 1977, lo cual no coincide con la fecha real de ingreso, que se encuentra señalada en sus recibos de sueldo correspondientes a esos años. Respecto de su actual trabajo no tengo ningun inconveniente, ya que solicitamos la certificacion de servicios y estamos a la espera. Les agradeceria la respuesta!!! Soy nuevo en esto y quiero que este señor obtenga su jubilacion y se le reconozcan los aportes que hizo durante años. Desde ya muchas gracias!!!
INDEPENDIENTEMENTE DE LA FECHA DE INGRESO, SI DECIS QUE FIGURA EN LA SABANA DE APORTES DESDE EL 1977 HASTA LA FECHA, NO HACE FALTA CERT DE SERVICIOS, CON SOLO ESOS PERIODOS SI FIGURA EN SABANA DE APORTES ES SUFICIENTE PARA JUBILARSE CREO QUE COMPUTA ALGO DE 40 ANOS APROX, DEL 71 AL 76 QUE NO FIGURA EN SABANA DE APORTES NO LE AFECTA EL HABER
 #1238445  por Augusto1622
 
Muchas gracias por la respuesta colega!!! Recién estoy arrancando en esto y es de mucha ayuda!!! Saludos cordiales!!!