Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACIÓN POR MAYORÍA DE EDAD CUANDO YA HAY PENSIÓN

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1237017  por adrianbustoslaws
 
Hola colegas. En las cuestiones previsionales no estoy fino como me imagino estarán varios de ustedes. Es por eso que les consulto: Una señora de 69 años cobra pensión que le dejó su esposo ya fallecido (10 mil, que es prácticamente la mínima). Ella me preguntaba si puede peticionar una jubilación como ama de casa o relativa a eso, ya que no tiene aportes en lo laboral como para jubilarse de otra forma. Y los inconvenientes económicos la aquejan diariamente, casi en una situación de desesperación. Sumado a esto, ella tiene diabetes. ¿Ustedes que opinan?
 #1237056  por DiegoChaco
 
Hola, no se puede jubilar, ya que:
la jubilación por moratoria 26970 no la puede hacer porque supera los 65 años.
la jubilación por moratoria 24476 no la puede hacer porque no llega con los aportes.
Sds
Diego
 #1237063  por MARIO1943
 
COMO NO HAY FECHA EXACTA DE NACIMIENTO , SI NO ME EQUIVOCO, CALCULO QU NACIO EN MARZO DE 1950, SE PODRIA JUBILAR CON EXCESO DE EDAD 4, 5 ANOS, PERO LA MORATORIA LA TENDRIA QUE PAGAR AL CONTADO, DE LO CONTRARIO HACERLA EN CUOTA Y UNA VEZ RECHAZADA POR ANSES HACER JUICIO