Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • buen dia!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1238401  por mavia
 
buen dia, perdonen por la pregunta que para muchos de los que estan aca sera tonta pero hace muchisimo que no hago una jubilacion y me toco la de un familiar. (ups). el tema es que este hombre tiene periodos con aportes pero insuficientes y otros sin aportes . Mi duda es... los periodos sin aportes los compro por moratoria y los de aportes insuficientes tengo que pagarlos en el afip ? alguien me dijo a traves del formulario 799 podra ser? y haciendo uno por uno ( ayyyyyy) o tambien los incorporo en el sicam,? ya que el sicam que hago no me sale todo 00000, y me acuerdo cuando hacia ( en otro tiemppo y alla lejos) que las deudas me salian todo en o.--- Me podran dar una mano? gracias!!!
 #1238410  por MARIO1943
 
mavia escribió: Mié, 24 Abr 2019, 12:59 buen dia, perdonen por la pregunta que para muchos de los que estan aca sera tonta pero hace muchisimo que no hago una jubilacion y me toco la de un familiar. (ups). el tema es que este hombre tiene periodos con aportes pero insuficientes y otros sin aportes . Mi duda es... los periodos sin aportes los compro por moratoria y los de aportes insuficientes tengo que pagarlos en el afip ? alguien me dijo a traves del formulario 799 podra ser? y haciendo uno por uno ( ayyyyyy) o tambien los incorporo en el sicam,? ya que el sicam que hago no me sale todo 00000, y me acuerdo cuando hacia ( en otro tiemppo y alla lejos) que las deudas me salian todo en o.--- Me podran dar una mano? gracias!!!
LOS PERIODOS DE AUTONOMOS SI ES POR LA 24476, DESDE LOS 18 ANOS HASTA 09/1993, TENES QUE COPIARLOS EN SIT . DE REVISTA (PERIODOS PRESCRIPTOS,( LOS NO PRESCRIPTO LO PONE AUTOMATICAMANETE EL SISTEMA) TAL CUAL FIGURA EN EL PUC, ESTEN PAGOS O IMPAGOS O CON DEDA DE INTERESES, PODES HASTA ESA FECGA CAMBIAR LA ACTIVIDAD A UNA MAS BARATA, PERO A PARTIR DEL 10/1993 SI TE FIGURAN APORTES PAGOS SIN DEUDAS LO CONSIDERAS EN EL COMPUTO, SI TE FIGURAN CON DEUDA TOTAL LOS RENUNCIAS Y SI TE FIGURA CON ALGUNA DEUDA PARCIAL,, LO PAGAS O LO RENUNCIAS
 #1238480  por mavia
 
Gracias Mario, o sea que si a mi me figura el sicam con deuda no importa anterior al 09/93 ? o sea lo mando igual?
 #1238492  por MARIO1943
 
mavia escribió: Jue, 25 Abr 2019, 15:29 Gracias Mario, o sea que si a mi me figura el sicam con deuda no importa anterior al 09/93 ? o sea lo mando igual?
SI LA DEUDA ES ANTERIOR AL 9/1993 , LO METES EN MORATORIA ESOS PERIODOS , SI NO LO NECESITAS LO
TENES QUE RENUNCIAR