Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN JUBILACIÓN Y REAJUSTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1238513  por Lan
 
Hola colegas! como están? Vi que hay un curso sobre el tema y me voy a anotar. Mientras quería la opinión de uds al respecto en dos casos: 1) Tengo una jubilación que saldrá (espero) en breve. Ya me avisaron en Anses que van a retener ganancias. La pregunta es: Cuando le salga, se notifique o cobre...tengo que presentar algún recurso en Anses por este tema? o se va directo a la justicia en caso que el cliente quiera reclamarlo? Hay que agotar la vía? o presentar algo?
y 2) Si lo mismo pasara en un reajuste en el momento del pago, se pide la devolución en el mismo expte o se debe iniciar otro? En el reajuste no pedí la inconstitucionalidad de las normas de impuesto a las ganancias porque no lo vi en ningún modelo y desconocía (es mi primer reajuste). Si lo hice cuando me corrieron traslado de la contestación de demanda de Anses y deje reservado el derecho para el caso que retuvieran ganancias. GRACIAS A TODOS!!!!! después si les interesa les paso el datos del curso.- Saludos!