Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta de pad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12376  por ramon

Señor que cumple 60 años en Marzo del 2006, se pasa de la ley 25994 tres meses; se podrá jubilar pagando de contado esos tres meses?? por favor alguien me ayude!
 #12384  por NORMA

ramon escribió:Señor que cumple 60 años en Marzo del 2006, se pasa de la ley 25994 tres meses; se podrá jubilar pagando de contado esos tres meses?? por favor alguien me ayude!

RAMÓNpero si es señor,no tendría que tener 65 años?
y si se cumple la edad jubilatoria en esa fecha,no se aplica la 24476?y si se llegara a tratar de una mujer no debería esperar a mayo(aprox)?para no pagar nada fuera de la moratoria .Lo pongo todo en condicional,ya que todos los días cambian las reglas,esta inseguridad jurídica me mata :cry: ¡Sólo sé,que cada día sé menos!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #12386  por NORMA

NORMA escribió:
ramon escribió:Señor que cumple 60 años en Marzo del 2006, se pasa de la ley 25994 tres meses; se podrá jubilar pagando de contado esos tres meses?? por favor alguien me ayude!

[PERDÓN!!!es que tengo una sobredosis de SICAM,estabas hablando de una anticipada!!!
Te envio esto a ver si te va...
Circular de ANSES 06/07 con fecha 8 de enero de 2.007...."Punto 5)Conforme lo resuelto 13/06(ART.2°) eL trabajador que acredite haber desempeñado tareas en relación de dependencia podrá completar los servicios que exige el art. 2° inc.B de la ley 25.994 con actividades autónomas siempre que hubiera solicitado y cancelado integramente el plan de facilidades de pago de la deuda al 30/09/1993(ley 24474)y todas las cotizaciones que se hubiesen devengado con posterioridad a dicha fecha,con carácter previo a la solicitud de la PAD..."

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"