Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO IGJ PARA PROBAR TRANSFERENCIA DE ESTABLECIMIENTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1238700  por estudioLG

Buenas noches! Tengo el siguiente caso: un empleado electo en cargo sindical mientras trabajaba como empleado de la empresa "X", y notificó su designación por CD a esa empresa. Tiempo más tarde la empresa "X" notifica mediante nota simple a los empleados que a partir de ese momento prestarán servicios para la nueva razón social "Y", manteniendo tareas, jornada, salario, antiguedad, etc. Hasta ahí todo ok. Luego la empresa "Y" despidió al trabajador, estando vigente su mandato sindical. No le abonan indemnización de la ley 23551. Por ese motivo y por otras diferencias en su liquidación final iniciaremos demanda. LA PREGUNTA ES: tengo temor de que la empresa "Y" manifieste que a ella no se le notificó el cargo sindical alegado. Por ese motivo quiero asegurarme de pedir prueba informativa COMPLETA a la IGJ solicitando que remita toda documentación que acredite la transferencia del establecimiento (que en realidad no sé si técnicamente fue lo que existió). NO SÉ SI HAY ALGO PUNTUALMENTE IMPORTANTE QUE DEBA PEDIR, O SI HACERLO EN FORMA GENÉRICA. DE HECHO NO SÉ CUÁL FUE LA OPERACIÓN ENTRE LA EMPRESA X y la Y, pero es necesario probar que continuó con el bloque de explotación, empleados, actividad y todo lo que era la sociedad precedente. Escucho opiniones!!