Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retiro definitivo por invalidez

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1238791  por rominita10
 
Hola colegas! Consulta, recién comienzo en la profesión y me llego un caso de una persona que esta percibiendo un RTI y ahora debo gestionar el definitivo. Alguno me podrá ayudar con el procedimiento y cuales serian los requisitos, formularios, etc que debo presentar. Desde ya muchas gracias!
 #1238796  por Paulyta
 
Hola, si tiene un RTI lo van a citar desde anses pasados los 3 años para hacer una nueva junta medica y allí se lo podrían transformar a definitivo si es que persisten las causales de salud que le dieron lugar. En caso que no lo citen, que se acerque a anses y solicite que le saquen un turno para la comisión medica. Arman el 742 y cuando tiene dictamen lo convierten.-
 #1238798  por rominita10
 
Paulyta escribió: Jue, 02 May 2019, 13:48 Hola, si tiene un RTI lo van a citar desde anses pasados los 3 años para hacer una nueva junta medica y allí se lo podrían transformar a definitivo si es que persisten las causales de salud que le dieron lugar. En caso que no lo citen, que se acerque a anses y solicite que le saquen un turno para la comisión medica. Arman el 742 y cuando tiene dictamen lo convierten.-
Graciass!! Aun no lo citaron, asi que me voy a acercar a Anses para solicitar turno porq se le vence en unos meses el plazo de 3 años.