Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALEGATO SRT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1238832  por astur

Consulta, para los que tramitan accidentes de trabajo ante la SRT de Capital (Moreno 401), ayer tuvo mi cliente una citacion para revisacion medica, nos dieron el informe y me notifican que tengo 3 dias para alegar.
La consulta es, se alega sobre el informe medico?? que se puede decir?? que pasa si no alego??
Gracias.
 #1238840  por pulpos

Estimado,
Le adelanto que cuento con poco tiempo. Tiene que presentar las pruebas correspondientes, solicitar la inconstitucionalidad de la norma e impugnar el resultado de la junta medica, caso contrario no va a poder acceder a la etapa judicial. Es un tema que se modifico con la ultima reforma y todavía esta ¨aterrizando¨ por lo que hay diversas interpretaciones y varia según el juzgado.
Pero es importante realizar el alegato para no perder el caso.-
saludos
AT
 #1247221  por Es2009

Buenas noches. Si bien es extemporánea mi respuesta, voy a decir que los alegatos en Comisión médica no son obligatorios. No obstante ello, son una oportunidad más para conseguir una mejor valoración del daño. Luego del alegato se produce el dictamen de comisión y allí la oportunidad para comenzar el camino de apelaciones y luego iniciar la demanda o iniciar esta sin apelación en comisión invocando la inconstitucionalidad de aquella. Saludos,